PRESENTA 'QUIÉN LO DIRÍA'

Gonzalo Hermida: su paso de compositor a cantante y los artistas para los que ha trabajado

Gonzalo Hermida se ha hecho con un hueco en la final del Benidorm Fest. El artista, que no pudo actuar en la segunda semifinal por estar confinado con coronavirus, conquistó al público con su tema Quién lo diría. Se llevó 76 puntos.

🔴 Benidorm Fest, en directo: quién ganará, resultado, ganador, votaciones y últimas noticias de la final hoy

Gonzalo Hermida: su paso de compositor a cantante y sus grandes influencias
Gonzalo Hermida: su paso de compositor a cantante y sus grandes influencias | Getty Images

Europa FM

Barcelona27/01/2022 20:58

Gonzalo Hermida es uno de los finalistas del Benidorm Fest. Este joven cantante, compositor y productor gaditano ha conquistado a la audiencia con el videoclip de Quién lo diría. No pudo subir al escenario y aún así se llevó 76 puntos y una oportunidad para este sábado tratar de convertirse en el representante de España en Eurovisión 2022.

"Es una canción nostálgica que habla sobre el reencuentro", dice sobre el tema en el que colabora con David Santisteban. "Siempre he intentado mostrar lo que intento ser y creo que eso es lo que soy".

A sus 26 años, Gonzalo Hermida ha trabajado de la mano de algunos de losmejores artistas del panorama musical español. Su sensibilidad a la hora de escribir canciones y su pasión por la música lo han llevado a donde está hoy.

Sus inicios en la música

A sus 26 años, Hermida lleva más de una década inmerso en el mundo de la música. Pese a que este arte le ha acompañado desde pequeño, no fue hasta los 15 años cuando compartió su pasión por la música con sus más allegados.

Cuando lo escucharon cantar y vieron su potencial no dudaron en animarlo a dedicarse a la música de manera profesional. A partir de ahí Gonzalo comenzó a componer sus primeros temas además de formarse musicalmente aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra, el piano y el ukelele.

De compositor a cantante

En 2015 el gaditano se trasladó a la capital en busca de oportunidades y comenzó su carrera como compositor profesional. Es ahí cuando comenzó a trabajar junto a prestigiosos autores y compositores musicales.

El arte de vivir, de Antonio José; Cenizas, de Malú y La última vez, de India Martínez, son algunos de los temas que ha compuesto este joven, que también ha trabajado con Ana Mena, Pastora Soler, Pitingo, Julia Medina o Alba Reche.

No fue hasta 2017 cuando se dio cuenta de que no solo quería componer: también quería desarrollar su faceta como cantautor. Fue entonces cuando sacó su primer single Intacto, y después vinieron otros como Noche Estrellada y Limón. Actualmente cuenta con dos álbumes, Natural e Ignífugo, donde recopila todas sus canciones.

Las grandes influencias de Gonzalo Hermida

Hermida tiene distintas y variadas influencias en la música cuando se trata de componer. En cuanto a música española, varios clásicos como Miguel Ríos o El último de la fila han sido parte de su inspiración.

Pero no solo se fija en grupos o artistas clásicos y españoles, también tiene referencias musicales internacionales como el cantante británico Ed Sheeran, el puertorriqueño Tommy Torres o el estadounidense John Mayer, figuras muy importantes y variadas.