"LA ERA 'SOUR' ES MORADA'

La curiosa condición de Olivia Rodrigo que hace que relacione sus canciones con colores

Olivia Rodrigo ha revelado una curiosa variación de la percepción humana que afecta directamente a su música.

Olivia Rodrigo en la gala MET
Olivia Rodrigo en la gala MET | Getty

Europa FM

Barcelona14/05/2022 13:34

Con tan sólo 19 años, Olivia Rodrigo se ha convertido en la artista revelación del último año. Así lo demuestran los tres Grammy que se llevó a casa en su primera nominación, y el éxito que está teniendo su debut Sour y la gira mundial en la que se encuentra completamente inmersa.

Su ajetreada agenda no impidió que la joven pudiese acudir a la gala MET, una de las citas más importantes del mundo de la moda que ninguna celebridad se quiere perder.

Olivia lució un espectacular diseño de Versace, su firma favorita, y grabó un vídeo para Vogue mientras se preparaba para el evento en el que reveló un curioso trastorno que hace que interprete los sonidos con colores: la sinestesia.

"Tengo un poco de sinestesia. Con lo cual, cuando escucho las canciones, veo colores. Muchas de las canciones de Sour son de color morado. Drivers license es morada, pero Good for you es entre morada y azul. Jelaousy, Jelaousy es de color rojo brillante. Dejavu es naranja, rosa y morado clarito, más pastel", explicaba, añadiendo que estaba muy contenta de que el morado fuese el color que cohesione toda la "era Sour".

¿Qué es la sinestesia? La condición que tiene Olivia Rodrigo

La sinestesia se define como una variación no patológica de la percepción humana. En este sentido, no se considera una enfermedad, sino una forma distinta que tienen algunas personas de responder a algunos estímulos concretos, activando involuntariamente una vía sensorial.

En el caso de Olivia Rodrigo, cuando escucha sonidos, automáticamente se activa en su cerebro una vía que los conecta directamente con un plano visual, atribuyendo colores concretos a diferentes tipos de melodías.