13, 14 Y 15 DE MARZO

David Otero, Rozalén, Alfred García, Carlos Sadness y muchos más se suman a #YoMeQuedoEnCasa, el festival digital para promover la cuarentena

La música siempre nos acompaña, en los buenos momentos y en los más complicados de nuestra vida. Por esta razón, un grupo de artistas se ha unido "contra los malos tiempos" y quiere animar a la gente a cumplir con las recomendaciones gubernamentales para contener la pandemia del coronavirus.

Del 13 al 15 de marzo, Rozalén, Alfred García, Carlos Sadness, Manel Navarro, Sofía Ellar, Funambulista, David Otero y muchos más se unen en el "Yo me quedo en casa Festival", el primer festival musical íntegramente digital.

👉 Alejandro Sanz presenta 'LaGiraSeQuedaEnCasa', su primer concierto en streaming

Cartel #YoMeQuedoEnCasa Festival, para promover la cuarentena
Cartel #YoMeQuedoEnCasa Festival, para promover la cuarentena // Warner Music

Europa FM

Barcelona 13/03/2020 13:51

Las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en casa en los próximos quince días para frenar la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la industria musical ha sufrido una crisis y muchos artistas se han visto obligados a cancelar o aplazar sus conciertos. Por esta razón, quieren ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y además, promover la cuarentena a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, del que ha nacido el primer festival que se celebrará a través de Instagram.

Del 13 al 15 de marzo, David Otero, Nil Moliner, Rozalén, Carlos Sadness, Roi Méndez, Shinova, Sofía Ellar, Funambulista, Suu, entre otros muchos, ofrecerán una serie de conciertos muy especiales, con el objetivo de "acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa", según exponen en la nota de prensa del festival.

"Yo me quedo en casa Festival" ha nacido en solo unas horas gracias al trabajo de artistas y equipos que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semana más difíciles de los últimos tiempos. Su creador, Franchejo Blázquez, explica que "se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas".

Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado.