CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Alejandro Sanz presenta #LaGiraSeQuedaEnCasa, su primer concierto en streaming para disfrutar durante el confinamiento

Alejandro Sanz ofrecerá este domingo 15 de marzo su primer concierto en streaming, al que ha llamado #LaGiraSeQuedaEnCasa. El cantante, que se ha visto obligado a aplazar parte de sus shows, quiere regalar su música a sus seguidores que están confinados en sus casas por el coronavirus.

👉 David Otero, Rozalén, Alfred García, Carlos Sadness y más se suman al festival YoMeQuedoEnCasa

Alejandro Sanz durante el concierto que ha ofrecido en RCDE Stadium del Prat de Llobregat, en Barcelona.
Alejandro Sanz durante el concierto que ha ofrecido en RCDE Stadium del Prat de Llobregat, en Barcelona. // EFE

Europa FM

Barcelona 15/03/2020 17:36

Alejandro Sanz es uno de los artistas afectados por el coronavirus. Su gira por las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla y Cali ha sido aplazadas, pero él ha decidido seguir ofreciendo su música a sus seguidores.

El artista nos invita un concierto muy especial, un regalo para todas aquellas personas que están confinadas en sus casas por el COVID-19.

Este domingo 15 de marzo, a las 21:30h (hora española), Alejandro Sanz entrará en su salón con #LaGira, a la que ha llamado #LaGiraSeQuedaEnCasa y que retrasmitirá a través de YouTube.

Pero el cantante no estará solo, y ya ha confirmado la participación de Juanes, Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadalá, que se conectarán desde sus respectivas viviendas.

#YOMEQUEDOENCASA

La propagación del coronavirus ha obligado al Gobierno de España ha decretar el estado de alarma. La medida obliga a los ciudadanos a permanecer en casa en los próximos quince días.

La situación ha provocado una crisis en la industria musical y muchos artistas se han visto obligados a cancelar o aplazar sus conciertos. Por esta razón, quieren ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y además, promover la cuarentena a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, del que ha nacido el primer festival que se celebrará a través de Instagram.

Del 13 al 15 de marzo, David Otero, Nil Moliner, Rozalén, Carlos Sadness, Roi Méndez, Shinova, Sofía Ellar, Funambulista, Suu, entre otros muchos, han estado ofreciendo una serie de conciertos muy especiales, con el objetivo de "acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa", según exponen en la nota de prensa del festival.