Don Patricio: "Estoy preparando una mixtape con 6 o 7 temas para antes del verano"

Hemos estado con Don Patricio en el evento de presentación de 'En Otra Historia', su nuevo single que presenta con un videoclip rodado en Cuba. El artista canario nos habla de esta experiencia y de toda la música que nos traerá este 2020.

Europa FM

Madrid 03/03/2020 14:41

Sin duda 'Contando Lunares' ha sido la canción de 2019 en nuestro país. Pero Don Patricio quiere que este temazo se conozca en todo el mundo y por eso a empezado el año lanzando un remix con Anitta y Rauw Alejandro, acompañado de un espectacular vídeo rodado en Brasil.

"Yo quería hacer un remix de la canción para poder sacarla de España. A Anitta le encantó la canción y tiene un grandísimo talento y un gran público en Brasil, por eso la escogí a ella. Y Rauw Alejandro es uno de los máximos exponentes del reggaeton. Sabía que le gustaba la canción y era una forma de presentarla en Puerto Rico y Brasil".

Pero Don Patricio no se olvida de Cruz Cafuné, la otra mitad del éxito de 'Contando Lunares', y asegura que él tenia que estar en el remix pero por motivos laborales no pudieron cuadrar agendas: "No pudo venir a Brasil a rodar el remix porque estaba con su disco nuevo. Le debo una, nos debemos una y a ver cuál es el nuevo single que podemos sacar".

Pero dejando 'Contando Lunares' a parte, el canario ya tenía ganas de presentarnos música nueva y lo ha hecho por todo lo alto en un evento en Madrid, donde ha dado a conocer 'En Otra Historia', un tema con un ritmo más tranquilo que habla de superar una relación.

En esta ocasión Don Patricio ha viajado hasta Cuba para rodar el videoclip que acompaña a su nuevo single: "Me llevé la canción e intenté contar la historia con Cuba, con sus calles y con su gente".

Y esta no es la única canción que nos espera del artista canario próximamente: "Si tuviera tiempo le dedicaría todo mi tiempo a un disco. Pero como no lo tengo, prepararé una mixtape para antes de verano con 6 o 7 temas y presentar algún single antes", explica añadiendo que quiere "buscar nuevas colaboraciones".

Sobre la presión de volver a conseguir un éxito como el de 'Contando Lunares', Don Patricio lo tiene muy claro: "Los artistas siempre estamos intentando que vayan bien las cosas pero tampoco te puedes comer la cabeza con eso y que vaya bien siempre" y añade, "Yo con irme tranquilo a la cama haciendo canciones que a mi me gusten. yo con eso soy feliz. Si leugo a la gente le gustan y las ponen en la radio y en las discotecas pues mejor".

Por último, el artista nos habla de la música que escucha, donde predomina en trap y el reggaeton. Aunque también nos confiesa que escucha cantautores españoles como Leiva o Iván Ferreiro. Eso sí, cuando le preguntamos por una colaboración soñada lo tiene claro: con Bad Bunny.