EUROPA HOME DATE

Don Patricio: "Estoy preparando un nuevo disco y pronto saldrá un tema con Locoplaya"

Don Patricio nos presenta su nuevo single 'Pa toda la vida' en Europa Home Date, donde le ha explicado a Cristina Merino como surgió esta colaboración y qué otros proyectos tiene preparados para sus seguidores. ¡Y viene cargadito de sorpresas! Además, nos habla sobre cómo ve la situación en la industria de la música afectada por el coronavirus y nos explica una anécdota sobre los escenarios donde se llevó un buen susto. ¡No te lo pierdas!

Don Patricio en Europa Home Date
Don Patricio en Europa Home Date // europafm.com

Europa FM

Barcelona 05/06/2020 17:31

'Pa toda la vida' es el nuevo temazo con el que Don Patricio está dispuesto a volver a arrasar este verano. Una colaboración con el artista dominicano Mozart La Para, de la que nos explica como surgió en Europa Home Date.

“Lo hice el año pasado aquí en Madrid y cuando lo terminamos sonaba muy latino. Entonces mi productor dijo que se lo iba a enseñar a Mozart La Para y cuando se lo enseñó me llamó y me lo puso por videollamada y me dijo ‘papi, ¡en una hora te lo tengo listo!’”

A partir de ahí, viajó a Santo Domingo para conocer a Mozart La Para y grabar el videoclip, viaje que también aprovechó para grabar el de su tema 'Y a mi qué?'.

'Pa toda la vida' suena inevitablemente a verano, a diferencia de sus singles anteriores 'Y a mi qué?' y 'En otra historia', con sonidos completamente diferentes. Algo que hace que sea imposible encasillar al artista.

“Lo tenía más o menos planeado así. Es una canción para el verano, para bailar, para la discoteca, para mis shows en el verano…”, nos explica confesando que tuvo dudas en lanzarla debido a la situación de confinamiento actual.

“Pero como estaba todo el mundo en casa con el confinamiento no sabía si sacarla o no sacarla, iba a lanzarla en abril pero me esperé y saqué ‘Y a mi qué?’ y luego ya dije mira, da igual que la gente esté en casa y que no pueda salir. Hay fiesta en los balcones, el mundo está parado y necesitamos mensajes positivos y la saqué para celebrar la vida aunque estemos en casa”.

NUMEROSAS COLABORACIONES

Desde el boom que fue el verano pasado ‘Contando lunares’, incluido en su trabajo La Dura Vida del Joven Rapero, a Don Patricio no han parado de proponerle colaboraciones.

Me llaman más a la puerta”, nos asegura, “Voy entrando en conversación con aquella gente con la que más me voy moviendo por vibras y voy haciendo mi música así. Con quién más tengo buen rollo, por feedback. No me gusta hacer colaboraciones por tener visitas”.

¿Y si DonPa tuviese que elegir un artista para hacer una colaboración?

“Para mi ahora mismo Bad Bunny es como mi colaboración soñada, pero no solo colaboración. Como artista que quiero conocer, quedar en el estudio una tarde, trabajar un día, aprender, nutrirme, como lo veo un referente y me gusta como hace las canciones y como lleva el éxito y aprender de ello”.

“Pero si tuviera que decirte alguien de todos los tiempos, te diría Snoop Dogg”.

NUEVO DISCO EN CAMINO

Don Patricio nos explica que ha estado componiendo mucho durante el confinamiento. “A lo mejor me quedaré con 3, pero me he hecho más de 20 canciones”

Pero más allá de estas canciones, el artista nos da una gran noticia: “También estoy haciendo un disco, pero se me da tan mal la promo que no le doy importancia y nada de exclusividad. Te lo cuento así”, nos confiesa añadiendo que cree que para este año saldrá.

Por último, nos adelanta de que muy pronto también tendremos nueva canción de Locoplaya, su grupo con Bejo y Uge.

VOLVER A LOS ESCENARIOS

“Yo no creo que este año se vuelvan a hacer conciertos porque este virus tiene un contagio tan grande que a poco que metas mucha gente ya se va a contagiar alguien. Y eso no se puede permitir”.

Y nos habla de lo que podría ser una solución de momento: “Conciertos en streaming, con aforo muy reducido… Pero eso es para un tipo de artista muy concreto porque hay artistas que tienen un caché y un coste de producción para su directo que no lo pueden pagar con 400 entradas”.

Aún así, Don Patricio tiene muchas ganas de volver a estar sobre los escenarios, aunque a veces se lleve algunos sustos como la anécdota que nos explica al final de su entrevista:

“Eran las 7 de la tarde y estaba el sol de frente dándome durante toda la actuación. A la media hora de estar cantando tu me ves en los vídeos grabados desde el escenario y estoy chorreando sudor a tope. Salí al escenario cantando ‘Contando lunares’, mire a mi mánager y le dije ‘llama a una ambulancia’. Salí del escenario, me tumbé con las piernas para arriba y me desmayé. Me atendió el SAMUR y estuve intentando entrar en conocimiento como 20 minutos”.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero para que nos hagamos una idea del calor que hacía nos explica por qué se retrasó la actuación de Lola Indigo, que iba después de la suya: “No se retrasó para que no le hubiese dado un desmayo, ella hubiese cantado igual. Era porque ni su pantalla encendía del calor que hacía”, explica.