JUEVES 21 DE MAYO A LAS 19H, EN EUROPAFM.COM

Europa Home Festival: Miss Caffeina, Marlon, Rulo y La Contrabanda, Shinova y Veintiuno, ¡vive un festival diferente con Europa FM!

Europa FM continúa acercándote la mejor música, para que sigas emocionándote con tus grupos y artistas favoritos. Por eso hemos querido invitarte a la primera edición del Europa Home Festival, donde además de disfrutar de un concierto desde casa, hemos podido conocer más de cerca a Miss Caffeina, Shinova, Rulo y La Contrabanda, Marlon y Veintiuno. Pero si te has quedado con ganas de más, recuerda que puedes hacerte con un meet and greet virtual con tu banda favorita, una exclusiva videollamada con ellos!

👉 CRÓNICA: Así vivimos el Europa Home Festival

Primera edición del Europa Home Festival
Primera edición del Europa Home Festival // europafm.com

Europa FM

Madrid 15/05/2020 09:07

Juanma Romero, presentador de ¿Me Pones? en Europa FM, nos ha guiado a través de una hora de emoción, anécdotas y la mejor música tocada desde casa por tus artistas favoritos. Un festival diferente, donde hemos podido ver a Alberto de Miss Caffeina, a los chicos de Marlon o Rulo, haciéndonos partícipes de sus canciones, desde la intimidad de su hogar.

Ponte cómodo, sírvete algo de beber, y prepárate para disfrutar de un concierto diferente, en el que hemos podido experimentar la sensación de estar compartiendo el salón de tu casa con algunas de tus bandas favoritas, en un formato cercano, donde además de cantar y tocar, descubriremos más acerca de ellos.

Desde Europa FM, queremos sigas disfrutando de la mejor música tocada en directo, y es así como nace este Europa Home Festival, un concepto que bebe del formato de entrevistas con el que venimos acompañándote desde el comienzo de la crisis, el Europa Home Date, donde además de charlar con los artistas desde casa, hemos podido disfrutar de su simpatía y de su música en vivo.

CONSIGUE UN MEET&GREET VIRTUAL CON LOS ARTISTAS

Desde Europa FM queremos acercarte a tus artistas favoritos, y que puedas conocerles a través de un videollamada exclusiva. Por eso, presta atención al Europa Home Festival, ¡porque puedes hacerte con uno de los exclusivos meet&greet virtuales! Pincha AQUÍ para más información.

👉 Consigue un Meet and Greet virtual con Miss Caffeina

👉 Consigue un Meet and Greet virtual con Marlon

👉 Consigue un Meet and Greet virtual con Shinova

👉 Consigue un Meet and Greet virtual con Rulo y La Contrabanda

👉 Consigue un Meet and Greet virtual con Veintiuno

Consigue un meet&greet virtual con los artistas del Europa Home Date
Consigue un meet&greet virtual con los artistas del Europa Home Date // europafm.com

LAS BANDAS DEL EUROPA HOME FESTIVAL

En esta primera edición del #EuropaHomeFestival, contaremos con las actuaciones de Shinova, Marlon, Veintiuno, Alberto de Miss Caffeina y Rulo, de Rulo y La Contrabanda. Y aunque sobran las presentaciones, aquí te contamos un poco más sobre estas bandas, que arrasan cada año en los mejores festivales por todo el país.

SHINOVA

Shinova es uno de esos grupos potentes y personales, cargados de fuerza, energía y saber hacer sobre los escenarios, que no te dejan indiferentes. La voz de Gabriel funciona como una brújula marcando el rumbo de canciones como 'Cartas de Navegación', 'El Álbum' o su último single 'Ídolos (Los Mejores Momentos Están Por Llegar)', adelanto del que será su próximo trabajo.

'Ídolos' es una canción impactante que, en estos días, cobra un sentido aún más poderoso. De hecho, el rodaje del videoclip coincidió con el principio de la cuarentena, obligando a banda y productora a desarrollar un “plan B” para completar el trabajo.

👉 Gabriel de Shinova: "Esta etapa de confinamiento está acelerando el ritmo compositivo"

La fotografía de las imágenes finalizadas en los días previos al confinamiento, contrasta con las de los músicos interpretando el tema desde una pantalla de televisión, siendo esta una metáfora perfecta, ya que, al no contar con la posibilidad de desplazarse hasta el set de rodaje, grabaron sus imágenes en sus hogares, a través de sus dispositivos móviles.

MARLON

Adrián Roma, Juanín y Jorge forman este prometedor grupo asturiano. Desde su fundación, Marlon se puso a trabajar estrechamente con Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo, en busca de un sonido y estilo inconfundibles. De su estudio de grabación, salió el cóctel musical perfecto que ha convertido a Marlon en el grupo revelación de la escena pop rockera de estos años, con éxitos tan pegadizos y personales como 'Tequila Y Candela', 'Volveré' o 'Amorfina'.

Justamente 'Amorfina' es un tema que decidieron subir durante el confinamiento, para repartir amor en estos momentos tan difíciles. Si aún no los conoces, te invitamos a que te tomes un 'tequila' con ellos el jueves 21 en el Europa Home Festival, ¡seguro que te enganchan!

VEINTIUNO

Con el lanzamiento de su tema 'Haters', Veintiuno comenzaba a adelantar lo que será su nuevo álbum, del que hemos podido escuchar también 'Parasiempre', una canción en la que los toledanos muestran su faceta más íntima, y en la que además cuentan con una de las voces más especiales y sugerentes. 'Parasiempre' nace con el único objetivo de hacer que un momento concreto dure más tiempo que la persona que lo vivió y el ojo que lo vio. ¡No te los pierdas el 21 de mayo en Europa Home Festival!

MISS CAFFEINA

Miss Caffeina comenzó en 2005. La fama les llegó en 2016 tras la publicación de 4 EPs, y la publicación de su tercer álbum, Detroit. La popularidad de los sencillos 'Mira cómo vuelo' y 'Ácido', hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de ventas.

Actualmente es una de las bandas más interesantes de nuestro país, y su impresionante directo les ha llevado a triunfar en las salas más importantes y a participar en algunos de los festivales más consolidados, como Low Festival de Benidorm , el DCODE Madrid o el Sonorama Ribera.

👉 Alberto de Miss Caffeina: "El primer día que salimos a aplaudir al balcón, estábamos emocionados"

En enero de este año, daban a conocer su nuevo proyecto 'Dancetería' junto a la banda Varry Brava, con una puesta en escena única y un repertorio especial donde los hits de ambos se intercalaban con colaboraciones alternas. ¡Y el jueves 21 a partir de las 19h, tienes una cita con su música en Europa Home Festival!

👉 Necesitamos más conciertos como 'Dancetería', de Miss Caffeina y Varry Brava

RULO Y LA CONTRABANDA

Tras más de dos décadas destilando sentimientos en una docena de discos, en noviembre ve la luz el nuevo trabajo de Rulo y la Contrabanda, Basado en Hechos Reales, un excepcional cuaderno de bitácora musical colmado de viajes en el tiempo, turbulencias emocionales y experiencias vitales. Pero, sobre todo, el álbum que mejor recoge su ADN y su envidiable capacidad para agitar el alma humana.

Abre el disco el tema 'Verano del 95', una cálida regresión sonora a la adolescencia y una serena toma de posiciones vital, que entre el pop y el rock abre paso a 'Todavía', la "mezcla de fuego y gasolina" que mejor define el espíritu musical del compositor.

¡No te pierdas sus actuaciones en el Europa Home Festival! ¡Te esperamos! #EuropaHomeFestival