Morat sobre su próximo álbum: "Hay mucha música nueva que llegará muy pronto"

En Europa Home Date conectamos con Morat, que acaban de lanzar un nuevo single, 'Nunca te olvidé', para que nos cuenten cómo ha sido la acogida de esta canción por parte de sus fans y de la iniciativa de hacer un videoclip colaborativo, pero también sobre cómo están viviendo esta crisis con la cancelación de los conciertos, la cuarentena y la preparación de su próxima gira.

No te pierdas la entrevista de Juanma Romero a Juan Pablo Villamil, 'Villa'

Europa FM

Madrid 15/04/2020 12:39

'Villa' comenta que debido a este tiempo obligado sin poder hacer conciertos, están más centrados en su próxima gira, en el próximo espectáculo, ya que están trabajando intensamente en su tercer álbum porque "hay muchas canciones, mucha música nueva que se viene muy pronto".

Recordamos que el grupo tuvo que permanecer en cuarentena después de volver de España en marzo, ya que uno de los integrantes -el propio Villa-dio positivo, y temían que el resto también estuviera contagiado: "Amigos, estando en cuarentena preventiva por haber llegado de España, Villa se hizo la prueba porque presentaba síntomas y salió positivo para COVID-19", publicaron en sus redes.

'Villa' asegura que está deseando volver a dar conciertos, pero "siempre que sea sensato hacerlo".

LA INICIATIVA 'NUNCA TE OLVIDÉ': VIDEOCLIP COLABORATIVO

A su vuelta a Colombia, la banda se volcó en concienciar sobre la importancia de tomar medidas para frenar la expansión del COVID-19, con mensajes en redes sociales, que tuvieron gran acogida. De ahí, sacaron la idea de lanzar este tema, titulado 'Nunca te olvidé'.

Junto a la canción, la banda ha pedido a sus fans que les ayuden a hacer el videoclip, centrándose en tres sencillos pero básicos mensajes:

1. El evidente “quédate en casa”. Toma conciencia de la situación y cuídate, del que parte toda la campaña.

2. Ser conscientes de cómo el mundo se paraliza en medio de esta crisis y durante este periodo retomamos cosas importantes que teníamos olvidadas, y eso nos devuelve a dar la importancia que merecen los pequeños detalles de la vida.

3. Hay un lado positivo en todo esto, la realidad es que no estamos tan mal como creemos, evidenciando la cantidad de ayuda y empatía que se está generando y que seguro habrá transformado nuestro entorno en la vuelta a la normalidad.

'Villa' nos confiesa que les han llegado gran cantidad de vídeos, pero el proceso de montar todo ese material es lento, y aún llevará unos días terminarlo. ¡Qué ganas de verlo!

PRÓXIMO DISCO A LA VISTA

Aunque aún no puede desvelar nombres, asegura que en su próximo trabajo habrá colaboraciones con otros artistas, y asegura que "hay algunas canciones que me tienen realmente emocionado", pero confiesa que "aún faltan algunas cosas por definir sobre la estrategia de lanzamiento".

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ECHAN DE MENOS DE SUS INICIOS?

'Villa' asegura que echa de menos la sensación de tocar en bares y salas pequeñas, por la cercanía del público y el ambiente que se genera. ¿Se habrán planteado hacer una 'gira B', por salas? Algo parece que se cuece por ahí...

Además, nos habla de qué es lo que más disfrutan de su trabajo, de la composición y del momento de tocar su música.

¿ALGUNA MANÍA ANTES DE ACTUAR?

Morat no son muy supersticiosos, cantan algunas canciones para calentar la voz, ¡pero no canciones suyas!

'Villa' también nos cuenta cómo se apaña solo en casa, y aunque asegura que no es un gran chef, no se apaña mal.

LAS RECOMENDACIONES CULTURALES DE MORAT

'Villa' nos recomienda un par de libros, uno de ellos muy pegado a la historia reciente de Colombia, una serie vinculada con el fútbol y, para la música, elige a Jonh Mayer. ¡No te pierdas la entrevista!