UN ANUNCIO A LO GRANDE

La estrategia de Rihanna para que sus bailarines no supieran que estaba embarazada antes de actuar en la Super Bowl

Lo más comentado de la actuación de Rihanna en el intermedio de la Super Bowl fue la confirmación de su segundo embarazo. Una noticia que había llevado en secreto incluso para sus propios bailarines, ideando una estrategia para que no lo descubrieran durante los ensayos previos.

Rihanna y A$AP Rocky posan por primera vez con su hijo: "¿Confiaron en nosotros para volver a casa con este bebé?"

La publicidad velada que Rihanna hizo de su marca de maquillaje durante su show en la Super Bowl

Rihanna, durante su show en la Super Bowl 2023.
Rihanna, durante su show en la Super Bowl 2023. | Getty Images

Europa FM

Barcelona14/02/2023 09:47

Cuando Rihanna anunció que sería la artista encargada de actuar en el intermedio de la Super Bowl, tuvo clara una cosa: sería en ese momento en el que anunciaría su segundo embarazo.

No le ha hecho falta decirlo explícitamente, su ceñido mono rojo de Loewe no dejaba lugar a dudas, y para los más escépticos, su representante lo confirmó tras la actuación.

Y como todo lo que hace RiRi, ya fue dejando pistas muy bien disimuladas sobre lo que iban a ver millones de espectadores durante el intermedio de la final de la NFL. En la rueda de prensa lució un anilló con un detalle que, unido a las declaraciones que hizo sobre la maternidad, luego se ha podido comprobar que estaba dando una información velada.

Rihanna arrasa en la Super Bowl LVII
Rihanna arrasa en la Super Bowl LVII

Pero ocultar el embarazo de una persona tan conocida es de lo más complicado y muy pocas veces se consigue. Un ejemplo de ello fue el primero de Kylie Jenner, que no se supo hasta el nacimiento de su hija —y que luego rentabilizó en su reality familiar— o los mellizos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova.

Sin embargo, no siempre es posible revelar un embarazo en un evento especial. Este fue el caso de Cristina Pedroche, que si bien su idea era hacerlo al destapar su vestido en las Campanadas de Nochevieja, una revista lo anunció en exclusiva pocos días antes.

Cómo ocultó Rihanna su segundo embarazo hasta a sus bailarines

Rihanna optó por ropa muy holgada en sus últimas apariciones públicas, especialmente en la zona del vientre. Lo mismo ocurrió en los ensayos previos con sus bailarines, un cuerpo de baile formado por nada más y nada menos que 280 profesionales.

Rihanna en el show de la SuperBowl 2023
Rihanna en el show de la SuperBowl 2023

Fuentes de la Super Bowl han revelado al portal TMZ que la mayoría de sus bailarines no tenían ni idea de que Rihanna estaba embarazada hasta el mismo momento en el que se subieron al escenario.

La de Barbados utilizó la misma técnica. Ensayar con ropa holgada para que nadie se percatara de la gran noticia y pudieran revelarla antes de mostrarla ella misma en uno de los eventos más importantes de todo el mundo.