EDICIÓN DEDICADA A SU MEMORIA

El Festival de Porta Ferrada homenajeará a Pau Donés el lunes 17 de agosto

El Festival Porta Ferrada anuncia que dedica su edición 2020 a la memoria de Pau Donés, fallecido el pasado 9 de junio. El próximo lunes 17 de agosto se realizará un concierto homenaje en el que estarán presentes los músicos de Jarabe de Palo, así como artistas invitados para rendir tributo al artista en "un ambiente íntimo, distendido y elegante".

Pau Donés: reacciones y mensajes de despedida al líder de Jarabe de Palo
Pau Donés: reacciones y mensajes de despedida al líder de Jarabe de Palo // EFE

Europa FM

Barcelona 12/08/2020 09:03

"El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y la promotora TheProject dedicarán la edición de este año 2020 del Festival de la Porta Ferrada a la memoria de Pau Donés", así empieza el comunicado de la organización del festival que rendirá tributo al artista el próximo lunes 17 de agosto en un concierto homenaje. En este directo estarán presentes tanto integrantes de Jarabe de Palo como artistas invitados.

Los músicos Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza -productor de varios discos de Jarabe, entre ellos su último trabajo-, vinculados al desaparecido artista en momentos diversos de su historia, serán el eje principal de la banda que repasará los temas más emblemáticos de Pau Donés.

Los artistas invitados que participarán en esta noche tan especial del festival serán Xavi Losas -piano, teclados-, Joan Colomo -voz-, Marc Clos -percussions- y Xavi Calvet -voz-, con la posibilidad de alguna sorpresa de última hora en el listado de participantes ilustres.

El DJ residente de Porta Ferrada, Alex García, despedirá la velada también con una sesión dedicada.

Por otro lado, el 20 de agosto tendrá lugar la celebración del 40 aniversario de London Calling, con el estreno del documental restaurado Quiero tener una ferretería en Andalucía (Carles Prats, 2011) -que narra las increíbles aventuras de Joe Strummer, líder de The Clash, por Granada y Almería-, actuaciones musicales y una sesión de DJ.