millones a la vista

John Legend también vende su catálogo musical

El popular músico John Legend, toda una celebridad, ha decidido seguir los pasos de otros músicos como Luis Fonsi, el último, Bruce Springsteen, Bob Dylan y compañía. La lista de músicos que venden sus catálogos musicales no hace mas que crecer con el paso de los meses.

John Legend
John Legend ficha | europafm.com

Europa FM

Barcelona28/01/2022 14:14

El cantante John Legend se ha sumado a la nueva moda de la venta de catálogos. Ya son muchos los artistas que lo han hecho, como Luis Fonsi, que ha sido el último en venderlo. es de momento la última incorporación al club de las estrellas de la música que ha decidido vender los derechos de su catálogo musical.

El musico estadounidense de 43 años ha vendido todo, tanto los derechos de autor como los derechos editoriales de la música que ha compuesto, desde finales de 2004 hasta principios del año pasado. De momento, tal y como ha ocurrido con la venta del catálogo de Luis Fonsi, no se han revelado las cifras y detalles del acuerdo que, de seguro, será millonario.

Según ha informado Bloomberg, los compradores, el fondo financiero KKR Credit Advisors y la discográfica BMG, han adquirido el 50% de los derechos cada uno.

La venta de los catálogos musicales

Luis Fonsi se suma a otros grandes artistas como Shakira, Bruce Springsteen, Bob Dylan o David Guettaque han decidido engrosar su patrimonio vendiendo su catálogo musical repleto de éxitos. Otra gran venta de catálogos se produjo por parte del patrimonio de David Bowie, que vendió el catálogo editorial a Warner Chappell Music por más 250 millones de dólares.

Otros, como Stevie Nicks y Neil Young, han llegado a acuerdos muy importantes por su trabajo, ¿quién será el siguiente? Porque la venta frenética por los derechos de los catálogos musicales no ha hecho más que comenzar.