no se sabe la cifra

Luis Fonsi vende su catálogo musical por una cifra millonaria

Luis Fonsi, autor del fenómeno mundial Despacito, ha vendido su catálogo a HarbourView por una suma que no, todavía, no ha sido divulgada. La operación ha sorprendido a toda la industria, aunque Sony continuará como empresa administradora del catálogo.

Luis Fonsi en el vídeo de 'Perfecta'
Luis Fonsi en el vídeo de 'Perfecta' | YouTube

Europa FM

Barcelona27/01/2022 13:33

Luis Fonsi, el responsable del fenómeno mundial —entre muchos otros éxitos— Despacito, junto aDaddy Yankee, ha vendido su catálogo editorial, que ya tiene más de dos décadas, a HarbourView, una empresa global de gestión de activos alternativos, por una suma que no ha sido divulgada.

“Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multi-platino del artista de renombre mundial”, expresó en un comunicado Sherrese Clarke Soares, la fundadora de la compañía, de origen jamaicano.

También es importante matizar que, desde la revista Variety, se ha informado que Sony Music Publishing continuará administrando el catálogo de Luis Fonsi.

Por lo que ha trascendido, el acuerdo se ha cerrado sin complicaciones y de forma rápida, en solo dos semanas, según ha detallado la propia HarbourView Equity Partners.

El pasado 13 de enero, el artista puertorriqueño celebró el quinto aniversario del lanzamiento de su icónico tema, cuyo video musical se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Recientemente, ha recibido cuatro nominaciones en los premios Lo Nuestro.

Con esta transacción, Luis Fonsi se suma a otros grandes artistas como Shakira, Bruce Springsteen, Bob Dylan o David Guetta que deciden engrosar su patrimonio vendiendo su catálogo musical repleto de éxitos.