EMOTIVO DISCURSO

"Juntas somos más": Becky G ensalza a las mujeres artistas en su discurso en los Premios Latin Billboard

Becky G y Karol G se llevaron el Premio a Mejor Colaboración Vocal en una gala de Premios Latin Billboard en la que la estadounidense, de ascendencia mexicana, reconoció el papel de numerosas artistas femeninas en el mundo de la música.

Becky G en los Premios Latin Billboard 2022
Becky G en los Premios Latin Billboard 2022 | Getty

Europa FM

Madrid30/09/2022 11:19

Mami se ha llevado el premio a Mejor Colaboración Vocal del Año en los Premios Latin Billboard.

Un reconocimiento para Karol G y Becky G que pone de relieve el poder de las mujeres en el mundo de la música. Cada vez es más la presencia que adquieren las artistas femeninas en una industria en la que durante muchos años ha reinado la hegemonía masculina.

Las cosas están cambiando y Becky G ha querido recalcarlo en su discurso al recoger el premio este jueves por la noche en la ceremonia, que tuvo lugar en Miami y que acogió en su escenario actuaciones como la de Chayanne, Raphael o Camilo.

Ante la ausencia de Karol G en la gala, fue su compañera Becky G la encargada de recoger y agradecer en galardón en un emotivo discurso en el que mencionó con nombre y apellidos a todas las mujeres que la han ayudado en su carrera musical para conseguir situarse donde está a día de hoy.

"Qué bendición, qué honor. He tenido la oportunidad de colaborar con mujeres talentosas como la bichota Karol G, pero también con mujeres como Natti Natasha, Anitta, Tini, María Becerra, Chiqui, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Sofía Reyes, Leslie Grace, Lali, Thalia, Christina Aguilera y todas las que vienen en colaboración... Quiero decir esto, juntas somos más, cuenten conmigo, como siempre, estoy aquí. Les quiero mucho", dijo.

Karol G fue la artista más reconocida, con un total de tres premios, incluidos 'Hot Latin Song' Colaboración Vocal del Año por 'Mamiii'; 'Hot Latin Songs' Artista del Año, Femenina, y 'Top Latin Albums' Artista del Año Femenina.

Bad Bunny, el rey indiscutible de la música latina

Bad Bunny, ausente en la ceremonia, mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado de la noche.

El conocido como 'conejo malo' ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por Un Verano Sin Ti y compositor del año, mientras que su canción Volví ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios.