"¿Qué rayos hace ahí?"

Kanye West invita a Marilyn Manson a la listening-party de su tercer disco y lo coloca donde menos te lo esperas

Sorpresón en Chicago. Kanye West montó este jueves una fiesta para presentar su tercer disco, Donda, e invitó nada menos que a Marilyn Manson. Envuelto en un escándalo por numerosas acusaciones por abuso sexual y sin relación conocida con West, la pregunta es: ¿qué hace ahí? ¿Y por qué se ha prestado en entrar en esa localización?

Kanye West invita a Marilyn Manson a la listening-party de su tercer disco y lo coloca donde menos te lo esperas
Kanye West invita a Marilyn Manson a la listening-party de su tercer disco y lo coloca donde menos te lo esperas | Getty Images

Europa FM

Madrid27/08/2021 10:24

"¿Qué diablos hace ahí?", exclamaron algunos en Twitter al ver al invitado sorpresa de Kanye West en la listening-party de su tercer disco, Donda (2021).

El rapero montó una performance este jueves en el estadio Soldier Field de Chicago para presentar su nuevo trabajó y llamó a Marilyn Manson para participar en ella. Si su aparición fue una sorpresa por estar envuelto en medio de un escándalo por acusaciones de abuso sexual y por su desconocida relación con West, lo fue aún más por dónde se colocó en el escenario.

West recreó la casa en la que creció y la coronó con una cruz (la original que compró en abril de 2020 no la tiene). Convertida en templo, en la escalinata de la casa se colocaron el propio West, Da Baby y Marilyn Manson, el Anticristo Superstar, según el título de su segundo disco.

No hay que olvidar tampoco que en septiembre de 2020 Kanye West se autroproclamó el nuevo Moisés al compartir en Twitter el siguiente mensaje: "Necesito ver los contratos de todos en Universal y Sony. No voy a ver cómo esclavizan a mi gente. Estoy arriesgando mi vida por mi gente. La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos y yo soy el nuevo Moisés".

Dos meses más tarde abrió una escuela cristina cuyos pilares se fundamentan en los valores de la fe y la cooperación.

¿Qué hacen Marilyn Manson y Kanye West juntos?

Tras la sorpresa y las preguntas iniciales, llegaron las conjeturas. ¿Qué podía hacer ahí Marilyn Manson?

Aunque el cantante no forma parte del nuevo álbum de West ni tiene relación con el rapero, sí puede ser parte del discurso que West quiere transmitir con este trabajo: el de la polaridad entre el Diablo (Manson) y Dios (West).

Para otros, sin embargo, se trata de una nueva burla mediática del rapero. Kanye West vuelve a dar un golpe sobre la mesa para decir que él puede hacer lo que quieren sin que los demás tengan nada que decir. Y en ese hacer lo que quiere se incluye llamar a su fiesta a un artista al que en el último año numerosas mujeres han denunciado por abuso sexual.