COMPARAMOS LAS CANCIONES

Lady Gaga, acusada de plagiar la canción ‘Shallow’

El pasado mes de febrero Lady Gaga recibía su primer Oscar por 'Shallow', la canción de la película 'Ha nacido una estrella'. Sin embargo, según los medios estadounidenses, la cantante ha recibido una demanda por plagio de un artista llamado Steven Ronsen, que dice que la intérprete ha copiado su canción 'Almost', de 2012.

Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'
Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' // Warner Bros.

Europa FM

Barcelona 10/08/2019 14:08

Tras zanjar los rumores de romance con Bradley Cooper, Lady Gaga vuelve a ser el centro de todas las miradas.

Según informa Page Six, la cantante ha recibido una demanda por plagio por parte del compositor Steve Ronsen, que la acusa de copiar su tema 'Almost', de 2012, en 'Shallow', de la película 'Ha nacido una estrella'.

Los abogados de Ronsen piden "millones" de dólares por plagiar las tres primeras notas de su canción en el verso de "I'm falling" de la canción oscarizada de Gaga y Cooper.

Ante esta polémica, el abogado de Lady Gaga defiende que esa sucesión de notas es muy común en la música, como por ejemplo en el tema 'Dust in the wind' de Kansas, de 1978.

A continuación te dejamos con las dos canciones para que analices y opines si realmente se parecen y es un plagio, como se ha confirmado con Katy Perry y su canción 'Dark Horse'.