CITA MUSICAL EN LAS VENTAS

Los Latin Grammy Acoustic Sessions triunfan en Madrid con Pol Granch, Becky G y Daviles de Novelda

Este miércoles la Academia Latina de Grabación aterrizaba en Madrid para las unas sesiones acústicas en las que Becky G, Pol Granch y Daviles de Novelda han conquistado al público. Así han sido las Latin Grammy Acoustic Session, por cuya alfombra roja han desfilado multitud de artistas y personalidades.

Premios Latin Grammy 2022: qué artistas españoles han sido nominados

La 23.ª edición de los Premios Latin Grammy está a la vuelta de la esquina y para ir calentando motores se celebraron en Madrid unas sesiones acústicas muy especiales. Becky G, Pol Granch y Daviels de Novelda se subieron al escenario para deleitar al público con unos shows musicales a la altura de las circunstancias. Un homenaje para todos los nominados y artistas que forman parte la Academia de Los Latin Grammy que tuvo lugar este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Pol Granch, que acaba de estrenar su segundo disco, Amor Escupido, está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor nuevo artista. Su tema Tiroteo es el mejor ejemplo para mostrar el crecimimento de la carrera del músico, cuya colaboración con Marc Seguí acumula más de 35 millones de visualizaciones en Youtube.

Becky G cuenta con cinco nominacines: mejor grabación del año, mejor álbum del año, mejor canción urbana, mejor Fusión/Interpretación urbana y mejor canción del año.

La alfombra roja estuvo llena de glamour y talento. Desfilaron por ella y posaron ante los fotógrafos artistas tan reconocidos como Soraya Arnelas, Lola Índigo, Abraham Mateo, Nia, Blas Cantó, Alba Reche, María Peláe o la mismísima Chanel, que acaba de estrenar TOKE, su tema para la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.

Las Twin Melody, Edurne, Abraham Mateo, Ana Mena y Omar Montes, entre otros, tampoco quisieron perderse la cita musical.

El evento aterrizó este año en Madrid después de haberse celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Buenos Aires o Sao Paulo. Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú, Julieta Venegas o la mismísima Rosalía son algunos de los artistas que han participado en ellas.

Entre los planes del Gobierno autonómico está el de consolidar a Madrid "como referencia del panorama cultural y musical y mejorar la imagen de marca de la región en todo el mundo, con el objetivo de atraer turismo, especialmente en mercados como el norteamericano, el mexicano y el asiático".

La ceremonia de los Premios Latin Grammy se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas. Rosalía destaca con nueve nominaciones como la artista española más nominada, seguida de C. Tangana y Vetusta Morla con tres nominaciones y Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pol Granch y Fito y Fitipaldis con una.