PON RITMO A TU ENTRENO DE 20 A 23H

Lleva contigo la mejor música para hacer deporte, lleva Europa FM

En Europa FM queremos acompañarte cada tarde mientras sales a hacer deporte o dar un paseo. Así, aprovechas para salir entre las 20h y las 23h, no olvides ponerte los cascos, subir el volumen y disfrutar en directo de tu emisora favorita, porque cada tarde te poniéndote la mejor música para animarte.

👉 ESCUCHA EUROPA FM EN DIRECTO, AQUÍ

Sal a correr con Europa FM
Sal a correr con Europa FM // pixabay

Europa FM

Barcelona 06/05/2020 14:13

Desde que el Gobierno anunciara el plan de desescalada, con las diferentes franjas horarias para realizar cada tipo de actividad, en Europa FM nos hemos propuesto acompañarte con la mejor playlist para animarte cuando salgas a pasear o a hacer deporte. Por eso, de 20h a 23h, no te olvides de llevar contigo tu emisora favorita, porque te ponemos los mayores temazos. Ponte los casos, sube el volumen, ¡y sal a la calle con la mejor música en directo! Eso sí, con mucha responsabilidad.

Un hombre hace deporte en la calle con mascarilla
Un hombre hace deporte en la calle con mascarilla // Getty Images

Es de vital importancia respetar las franjas horarias y las restricciones impuestas a cada Comunidad. En función de los indicadores, iremos pasando a la siguiente fase de la desescalada, aunque podría no será igual en todas las provincias.

A continuación, puedes consultar qué se puede hacer y qué no en cada una de las fases:

FASE 0 - Del 4 al 11 de mayo

- Paseos en familia. Solo con las personas que convivamos.

- Deporte de forma individual. Manteniendo las distancias de seguridad con las otras personas. En cuanto a los deportistas profesionales y federados podrán realizar entrenamientos individuales y entrenamiento básico de ligas profesionales.

- Apertura de pequeños locales. Siempre con cita previa y atención individual. Un ejemplo son las peluquerías o la posibilidad de recoger comida en un restaurante.

Como excepción, el lunes 4 de mayo Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan directamente a la fase 1 debido a la ausencia de contagios o poca incidencia de coronavirus en estas islas.

FASE 1 - Del 11 de mayo al 24 de mayo

- Reuniones con familiares y amigos. Actividades sociales tanto en la calle como en hogares o locales. Aún por determinar las condiciones y el número máximo de personas que podrán reunirse en un mismo espacio. En esta fase se descarta el contacto social con personas mayores o de riesgo.

- Viajar en coche. Limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrían ir juntas.

- Apertura de terrazas. Los bares podrán abrir sus terrazas con una ocupación de hasta el 30% manteniendo cerrado el local.

Terraza de un bar
Terraza de un bar // Foto de Artem Beliaikin en Pexels

- Apertura del pequeño comercio. Reduciendo el aforo para asegurar las distancias de seguridad entre clientes.

-Apertura de hoteles y de alojamientos turísticos. Excluyendo zonas comunes, por lo que el buffet estará en ese momento prohibido, y siempre garantizando las medidas de seguridad.

- Deporte no profesional. Se podrá acudir a aquellas instalaciones deportivas que sean al aire libre y las actividades no impliquen contacto físico (como el tenis o el atletismo).

También en ese momento se podrán realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Una pala de padel
Una pala de padel // Photo by Oliver Sjöström from Pexels

- Deporte profesional. En las ligas profesionales se permitirá el entrenamiento medio. Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas

- Transporte público: Servicio entorno al 80-100%.

- Lugares de culto. Deberán reducir su aforo a 1/3.

- Velatorios. Para un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad.

- Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

FASE 2 - Del 21 de mayo al 7 de junio

- Restaurantes y cafeterías. Se podrá abrir el interior de los locales para realizar servicios a las mesas, con limitación de aforo.

- Desplazamientos. Se permitirán los desplazamientos para visitar a amigos y familiares o ir a segundas residencias si son dentro de la misma provincia.

- Centros educativos. Centros de clases de refuerzo o para menores de seis años si los padres acreditan que tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización. Voluntario para los alumnos de cursos terminales: (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial). División de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Selectividad.

Un niño tomando clases online
Un niño tomando clases online // Pexels

- Hoteles y de alojamientos turísticos. Apertura de zonas comunes limitadas a 1/3 de aforo. Los restaurantes y cafeterías de estos establecimientos estarán sujetos a a las restricciones previstas para este sector.

- Apertura de cines y teatros. Con un tercio del aforo para garantizar la distancia de seguridad.

- Centros comerciales. Apertura prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas. Aforo limitado al 40%.

- Actividades culturales. En recintos cerrados, con menos de 50 personas sentadas. Al aire libre, con menos de 400 personas sentadas.

- Deporte no profesional. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público para deportes sin contacto.

- Deporte profesional. Entrenamiento total en ligas profesionales y entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas. Reapertura de campeonatos con partidos a puerta cerrada.

- Bodas y velatorios con un número reducido de personas.

- Lugares de culto. Deberán reducir su aforo a 1/2.

- Reanudación de caza y pesca deportiva.

FASE 3 - A partir del 8 de junio

- Restaurantes y cafeterías. Para locales de más de 70m2 se permitirá el aforo al 50% siempre y cuando exista separación entre mesas que garanticen la distancia de seguridad.

Los locales de 70m2 o menos mantendrán su capacidad a un tercio del aforo.

- Terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal.

Dos chicas en una terraza
Dos chicas en una terraza // Pexels

- Centros comerciales. Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas. Aforo limitado al 50%.

- Hoteles y de alojamientos turísticos. Apertura de zonas comunes limitadas a 1/2 de aforo. Los restaurantes y cafeterías de estos establecimientos estarán sujetos a a las restricciones previstas para este sector.

- Apertura de discotecas y bares nocturnos: Con un tercio del aforo.

- Salas de conciertos y artes escénicas: Con un tercio del aforo

Bar nocturno
Bar nocturno // Pexels

- Actividades culturales. En lugares cerrados, menos de 80 personas /1/3 del aforo). Al aire libre, menos de 800 personas siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

- Comercios: Hasta un 50% del aforo.

- Apertura de playas. En condiciones de seguridad y distanciamiento.

- Bodas para un número más amplio de asistentes.

- Servicio de transporte público al 100%