BARCELONA | NOSTALGIA, ANÉCDOTAS Y EMOCIÓN

La magia de Operación Triunfo transporta al 2001 a un Palau Sant Jordi abarrotado

Menuda noche para la nostalgia en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 17.000 asistentes que se trasportaron a las noches de los lunes del 2001 para ver la primera edición de Operación Triunfo, y emocionarse, llorar, reír y enamorarse como hicieran unos chicos que poco tienen que ver con los artistas que hemos visto esta noche.

Rosa López, Chenoa y el resto de chicas interpretaron "Lady Marmelade"
Rosa López, Chenoa y el resto de chicas interpretaron "Lady Marmelade" // EFE

Europa FM

Barcelona 01/11/2016 12:15

La noche ha estado llena de momentos emotivos, pero si hay uno que ha destacado por encima del resto -por morboso y por esperado- ha sido el dúo de David Bisbal y Chenoa cantando "Escondidos".

La pareja, que se formó durante el concurso y rompió hace unos años, han cantado abrazados y no se han limitado a esto, sino que una vez terminada la canción se han dedicado elogios mutuos. "Quiero decirte que siempre te he tenido mucho cariño, lo he tenido y lo tendré. Ha sido un placer cantar esta canción contigo. ¡Qué se entere todo el mundo!", concluía Bisbal.

Un momento que además no ha estado exento de polémica... No solo por ver a un Bisbal anormalmente tenso sino por otro momento se que originó cuando se abrazaron y Chenoa quiso darle un beso - o eso parecía- a David. ¿Fue una cobra eso que vimos? ¡Pobre Chenoa! Por supuesto, las redes estallaron en memes, comentarios y vídeos del momento.

Pero en fin, no fue este el único dúo de la noche, ¡ni mucho menos! Las actuaciones que más triunfaron fueron: "Vivo por ella", con David Bustamante y Gisela; "Dos hombres y un destino", también con Bustamante y Álex; "Noches de bohemia", con Manu Tenorio y Núria Fergó, y "Sueña", con Rosa López y Chenoa.

Tras superar alguna que otra polémica, finalmente pasaron por el escenario barcelonés los 16 concursantes de esa primera edición del concurso: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.

La esperada cita arrancó con las chicas al completo interpretando "Lady Marmelade", seguidas por los chicos entonando "Corazón espinado", y tras ellos, actuaciones en solitario, dúos y la del grupo de Fórmula Abierta con "Te quiero más".

Manu Tenorio, Álex Casademunt, David Bustamante, David Bisbal y el resto en el concierto de OT
Manu Tenorio, Álex Casademunt, David Bustamante, David Bisbal y el resto en el concierto de OT // EFE

Aunque el público se mostró entregado con todos los 'triunfitos' jaleando todas las actuaciones, los más aclamados fueron Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, si bien otros ex concursantes, como Natália con "Vas a volverme loca" o Alejando Parreño con "Ellas" también emocionaron en el Palau Sant Jordi.

En el escenario podían verse imágenes de la academia hace 15 años, y sonó el tema "A tu lado", el himno del concurso que compusieron algunos de los concursantes.

Las entradas para este concierto único se agotaron hace semanas y los más impacientes, como el club de fans de la catalana Gisela -que jugaba en casa-, hicieron cola durante todo el día esperando que llegaran las diez de la noche para ver a los artistas juntos de nuevo en directo.

Aunque si bien el sonido no fue el mejor -pudimos ver a varios como Bustamante o Chenoa con evidentes problemas con el "pinganillo"-, y muchos fans echaron de menos algo de marchandising para llevarse de recuerdo a casa (¿verdad, Alejandra Castelló?), está claro que el concierto-gala ¡fue todo un éxito!