EMOCIÓN MÁXIMA

Manuel Carrasco abre la gala de los Goya con un homenaje a Antonio Machado y Joan Manuel Serrat

Manuel Carrasco se ha encargado de abrir la gala de los Goya 2023. El cantante de Isla Cristina (Huelva) ha interpretado Cantares, el poema de Antonio Machado al que puso música Joan Manuel Serrat. Lo han acompañado los presentadoresClara Lago y Antonio de la Torre, que han recitado el texto.

Natalia Lafourcade canta Por qué te vas en el homenaje a Carlos Saura en los Goya

La emocionante actuación de Pablo López e Israel Fernández, que cantaron juntos 'Alegría de Vivir' en los Goya 2023

Manuel Carrasco, en su actuación en los Goya 2023.
Manuel Carrasco, en su actuación en los Goya 2023. | Gtresonline

Europa FM

Madrid11/02/2023 22:39

La emoción ha estado presente durante toda la gala de los Goya 2023. El reciente fallecimiento del director Carlos Saura, Goya de Honor de esta edición, ha hecho de esta ceremonia, una ceremonia muy especial. De hecho, el primer premio que se ha entregado ha sido para el cineasta, al que los asistentes han regalado una sonora ovación.

Antes de que la mujer de Carlos Saura y dos de sus hijos saliesen al escenario, ya había emoción en el ambiente. De eso se encargó el cantante Manuel Carrasco, responsable de abrir la gala.

El intérprete de Isla Cristina (Huelva) hizo suyos los versos del poeta sevillano Antonio Machado e interpretó el poema Cantares, al que antes puso música Joan Manuel Serrat.

El onubense salió solo con su guitarra y rápido se unieron los presentadores de la gala, los actores Clara Lago y Antonio de la Torre, que recitaron parte de los versos del poema de Machado.

Se unieron a ellos un grupo de actores y personalidades del cine para hacerles los coros, desde Toni Acosta a Leonardo Sbaraglia o Amaia Salamanca y Arturo Valls.