"SERÁ MI CARTA DE DESPEDIDA"

Merche homenajea a Álex Casademunt con 'Este lunes', una canción que crearon juntos

La cantante Merche desvela que su próximo proyecto estará dedicado a Álex Casademunt, que falleció el pasado mes de marzo y con el que mantuvo una relación personal.

Merche
Merche | GTRES

Europa FM

Madrid26/04/2021 20:52

El fallecimiento de Álex Casademunt el pasado mes de marzo ha dejado desamparados a muchos compañeros y amigos de profesión del artista.

Este viernes pudimos escuchar en Levántate y CárdenasOtra Oportunidad, la canción póstuma con la que su sello discográfico cumple los deseos del artista, que soñaba con hacer un dúo junto a su hermano Joan. "Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo", decía su hermano poco después del lanzamiento.

Así, este no será el único homenaje musical que tendrá Casademunt. Su amiga y expareja Merche ha desvelado en una entrevista para ABC que una de las canciones de su próximo álbum estará dedicada al artista, con el que mantuvo una relación durante cuatro años. En 2007 rompían, pero siempre ha permanecido un cariño mutuo entre ellos.

Merche publicaba en marzo de 2020 su álbum Es Ahora, el noveno de su carrera. Muchas presentaciones en directo se cancelaron por la pandemia, pero la cantante tiene buenas expectativas de futuro. Su último single, La Diabla, es toda una declaración de intenciones. "Es una canción para bailar, sonreír y quitarnos las malas sensaciones que tenemos por la pandemia. Estamos muy cansados de esta situación y quería algo desenfadado y divertido", explica a ABC.

"Una canción hecha por y para él"

La cantante ha desvelado que su intención es publicar una canción que creó junto a Casademunt cuando eran ambos pareja pero que finalmente nunca llegó a ver la luz. "Es una canción que tenía pensada hace tiempo y se llama '¡Este lunes'. Estaba el esqueleto, le voy a hacer unos arreglos y dedicársela a Álex Casademunt. Lo estoy produciendo junto a Fidel Cordero y es una canción hecha por y para él. Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida", contaba a ABC.

La compositora no puedo evitar emocionarse poco después de conocer la fatídica noticia del accidente de tráfico de Casademunt y recordaba entre lágrimas sus momentos juntos: "Éramos muy niños, fue hace 13 o 14 años, tenía mucha luz, iluminaba por donde iba. Es de esas personas que cuando se van, las echas mucho en falta, transmiten mucha energía. Era un torbellino de alegría y de ganas de vivir. Miraba con unos ojos muy bonitos, los ojos más bonitos del mundo".