PRESENTA SUS MEMORIAS

Miguel Bosé asegura que la pandemia le "quitó" su carrera

El cantante Miguel Bosé, que presentó su libro El hijo del Capitán Trueno en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considera la pandemia le arrebató su carrera, aunque espera que "todo vuelva otra vez a la normalidad".

Miguel Bosé en la presentación de 'El hijo del Capitán Trueno'
Miguel Bosé en la presentación de 'El hijo del Capitán Trueno' | Gtres

Europa FM

Madrid05/12/2021 19:01

Miguel Bosé no deja de generar polémica allá donde va. El cantante acaba de presentar su libro, El hijo del hombre trueno, y durante su presentación en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, en México, el español aseguró que la pandemia por el coronavirus le arrebató su carrera.

Durante este tiempo "difícil" y "doloroso" fue cuando el autor decidió apostar por escribir los duros relatos que cuenta en sus memorias y que demuestran la tormentosa relación que tuvo durante su infancia con su padre, Luis Miguel Dominguín.

"Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera", dijo durante la presentación de su libro.

Sin embargo, el actor mostró su cara más optimista, pues espera que la emergencia sanitaria no se alargue mucho más y que todo vuelva pronto a "la normalidad" que tiene que ser "mejor que antes". "Son tiempos difíciles mientras que esperamos que todo vuelva otra vez a la normalidad y volver tiene que ser mejor o no la queremos", reiteró.

Volver su infancia durante la pandemia

La pandemia, por su parte, sí le sirvió a Bosé para rememorara algunos de los momentos más duros de su infancia, unos recuerdos que acabó por plasmar en sus memorias recién publicadas. De hecho, él mismo ha afirmado que, cuanto más se adentraba a sus recuerdos, más tenía claro que sería "el remanso" para afrontar "la desgracia y la desdicha" que sucedía fuera.

En El hijo del capitán trueno –así es como ha bautizado a sus memorias–, el cantante se abre para hablar sobre su cara menos conocida: la de hijo del torero Luis Miguel Dominguín. Y es que la autoridad de su padre es algo con lo que Miguel Bosé ha tenido que vivir gran parte de su vida y así lo ha relatado en esta novela, donde ha ahondado en la complicada relación que tenía con su progenitor.

Familia Dominguín Bosé.
Familia Dominguín Bosé.