SU VIDA Y SU TRAYECTORIA

Nicky Jam: de sus inicios junto a Daddy Yankee a su paso por la cárcel, las drogas, el dinero y la fama

Uno de los reyes indiscutibles del género latino en el mundo. Nicky Jam visita 'El Hormiguero' para presentar su nueva canción 'Fan de tus fotos'. Hacemos un repaso a su vida, sus adicciones, su paso por la cárcel, hablamos de sus inicios junto a Daddy Yankee y de cómo consiguió superar sus demonios para rodearse de fama y dinero.

Nicky Jam durante una actuación en Miami
Nicky Jam durante una actuación en Miami // Getty

Carmen Gila

Madrid 24/02/2021 20:25

Nicky Jam, uno de los reyes del género urbano del mundo, vista en 'El Hormiguero' para dar a conocer su nuevo tema 'Fan de tus fotos'. Una canción que cuenta con la colaboración de lujo de la estrella internacional Romeo Santos.

No es la primera vez que Nicky Jam visita el plató de 'El Hormiguero'. Ya estuvo hace dos años, y en esa ocasión el cantante habló de su pasado oscuro, de su ya superada adicción a las drogas y de cómo el amor por sus raíces y su familia fue lo que le hizo cambiar de vida.

.

Nicky Jam nació en los Estados Unidos, pero su origen se centra en Puerto Rico y en República Dominicana. Su pasión por la música nació siendo muy joven, empezando a rapear desde muy niño. Hecho que le llevó a los 11 años a ser fichado por una discográfica en Puerto Rico, con la que consiguió grabar su primer EP mezclando géneros de rap y reggae.

GRUPO MUSICAL JUNTO CON DADDY YANKEE

A mediados de los años 90, conoció a otro de los artistas en la actualidad más famosos del género, Daddy Yankee, con quién acabó formando un grupo musical. El dúo pasó a llamarse 'Los Cangris' y con él - a partir del año 1998 - comenzaron a sacar sus primeros temas de éxito como 'Eres tú', 'Ven yal', entre otros.

👉Nicky Jam explica con detalle cuando intentaron asesinarles a él y a Daddy Yankee

Sin embargo -y a pesar de que entre ellos había surgido una bonita y fuerte amistad-, la adicción de Nicky Jam a las drogas y sus problemas con la ley hizo que en el 2004 el grupo se separara. Y de ahí, el artista pasó a la decadencia.

Tras rechazar la ayuda de Daddy Yankee y su posterior separación, Nicky Jam comenzó a vivir una espiral autodestructiva que acabó llevándole a la cárcel.

Además, el poco éxito que tuvieron sus sencillos en solitario en el año 2004, le llevaron a caer en una gran depresión. Depresión que intentó combatir con drogas y alcohol, que pronto le condujeron a la ruina económica.

El artista pasó de disfrutar de una vida acomodada de un incipiente éxito junto con Daddy Yankee, a no tener dinero para pagar el alquiler de su casa. Motivo por el que tuvo que empezar a realizar presentaciones musicales callejeras para poder vivir.

NICKY JAM EN PRISIÓN

Poco tiempo después, fue detenido por la Policía de Puerto Rico, en donde acabó ingresando en prisión por un tiempo. Al parecer, las fuerzas de seguridad del país habían encontrado al cantante conduciendo un coche robado a gran velocidad bajo los efectos del alcohol, motivo por el que finalmente acabó entre rejas.

Cuando salió, a principios del 2007, Nicky Jam había decidido cambiar de vida. Dejó las drogas y se mudó a la ciudad de Medellín, en Colombia, donde finalmente logró desintoxicarse, se libró del sobrepeso y de sus malos hábitos de alimentación, y se centró de nuevo en la música.

👉Nicky Jam publica una foto sin camiseta tras perder 22 kilos

Hecho que su antiguo amigo Daddy Yankee – que ya contaba con bastante fama en el mundo de la música – le recompensó con la colaboración que se marcaron en el 2012 llamada 'El party que me llama', con la que Nicky Jam volvió al plano internacional de la música.

NICKY JAM Y SU CARRERA AL ÉXITO

A finales del 2014, el cantante ya contaba con varias canciones de éxito como 'Voy a beber' y 'Travesuras', que le llevaron a estar en el puesto número 4 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

De hecho, el éxito de 'Travesuras' a nivel internacional le llevó a firmar un contrato discográfico con Sony Music Latin, con la que empezó finalmente a alcanzar fama a nivel mundial en la industria.

.

Sin embargo, su colaboración en el año 2015 con Enrique Iglesias en su canción 'El Perdón', fue lo que definitivamente le llevó a alcanzar la fama a nivel internacional, consiguiendo posicionarse como número uno por semanas en países como España, Alemania, Francia, Portugal y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Ese mismo año la canción le otorgó su primer Grammy Latino en la categoría de 'Mejor Interpretación Urbana', y su álbum 'The Greatest Hits Vol 1' estuvo nominado como 'Mejor Álbum de Música Urbana'.

👉Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi iluminan la ceremonia de clausura del Mundial de Rusia 2018

Durante el 2018, volvió a triunfar con su canción 'Live It Up' para la Copa Mundial de Fútbol junto con Era Istrefi y Will Smith y durante el 2019 lanzó su quinto álbum de estudio 'Íntimo' en el que contó con colaboraciones de éxito con artistas como Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Sech, entre otros.

.

DINERO, MILLONES, FAMA Y FERRARIS

Todo el éxito obtenido ha llevado a Nicky Jam a conseguir una buena fortuna. Según las estimaciones de los últimos años, el reguetonero actualmente podría contar con un patrimonio de al menos 22 millones de dólares (18 millones de euros).

Además, varios medios de comunicación han reportado que el cantante conseguía embolsarse entre 500.000 y 750.000 dólares (400.000 y 600.000 euros) por cada concierto que realizaba – antes de la pandemia, claro –.

👉 Nicky Jam se compra un colegio: "De ser expulsado de la escuela a comprar una escuela"

Disponer de tanta cantidad de dinero ha hecho que los gustos del cantante se hayan refinado, coqueteando con el lujo al más alto nivel. Actualmente cuenta con una flota de coches de alta gama entre los que se encuentran varios Lamborgini, Porche y, sobre todo, Ferrari, sus favoritos. Además de disponer de varias propiedades en Estados Unidos y Latinoamérica.

NICKY JAM ESTRENA SU NUEVO TEMA 'FAN DE TUS FOTOS’

Ahora visita 'El Hormiguero' para presentar su nuevo tema: 'Fan de tus fotos'. Una nueva colaboración con Romeo Santos en la que ambos artistas vuelven a demostrar que siguen siendo dos de los reyes de la música latina.

Estrenada junto a un videoclip muy reguetonero, la canción está siendo todo un éxito. Ya que ha logrado acumular la increíble cifra de más de dieciséis millones de reproducciones en YouTube en apenas unos días.

👉 Nicky Jam explica la ruptura con su mujer: estos son los motivos