CUENTA ATRÁS

El nuevo disco de Adele ya tiene título y fecha de estreno

La cantante británica Adele acaba de dar a conocer la fecha de publicación de su nuevo álbum, cuyo single, Easy On Me, estará disponible el viernes 15 de octubre.

Adele
Adele | Getty

Europa FM

Madrid13/10/2021 16:50

¡El nuevo disco de Adele está a la vuelta de la equina!

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la cantante británica ha desvelado que su nuevo disco,30, saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre, un mes y cuatro días después de que haya visto la luz Easy On Me, su primer single en cinco años que sale a la luz el 15 de octubre.

Adele vuelve sin sorpresas y utiliza de nuevo una cifra para dar nombre a su álbum. Siempre ha elegido la edad que tenía en ese momento para la nomenclatura. El primero fue 19 (2008), le siguió 21 (2011) y después, 25 (2015). Ahora le correspondería 33, pero la cantante ha optado por llamar al disco 30.

El anuncio de Adele ha venido acompañado de un extenso texto en el que la cantante explica cómo vivió el proceso de composición de 30, disco que empezó a escribir hace tres años, cuando tenía 30.

"Ciertamente, no estaba ni cerca de donde esperaba estar cuando lo empecé hace casi tres años. Toda la oposición en realidad. Confío en la rutina y la constancia para sentirme segura, siempre lo he hecho. Y, sin embargo, ahí estaba yo, a sabiendas, incluso de buena gana, arrojándome a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior".

"He aprendido muchas verdades caseras sobre mí mismo en el camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas. Descubrí beneficios genuinamente útiles y saludables para dirigirme, y siento que finalmente he vuelto a encontrar mis sentimientos. Me atrevería a decir que nunca me había sentido más tranquila en mi vida".

"Fue mi viaje o mi muerte durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue un amigo el que se acercó con una botella de vino y comida para llevar. Me anima. Mi sabio amigo que siempre da los mejores consejos. Sin olvidar al que es salvaje y dice: 'Es tu Saturno retrógrado, chica, que le den, solo vivirás una vez. El amigo que se quedaba despierto toda la noche y me tomaba de la mano mientras yo sollozaba implacablemente sin saber por qué. El amigo que me recogería y me llevaría a donde dijese que no quería ir, pero que solo quería sacarme de la casa por un poco de vitamina D".

"Ese amigo que se coló y dejó una revista con una mascarilla y algunas sales de baño para hacerme sentir amada mientras me recordaba inadvertidamente no solo lo que yo era en realidad, sino que probablemente debería trabajar un poco en mi cuidado personal. Ese amigo que, sin importar qué, se implicó en mí, incluso cuando dejé de hacerlo porqueestaba tan consumida por mi propio dolor. He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra. El hogar es donde está el corazón".

'Easy On Me', una canción para su ex

El primer adelanto de 30 llega el viernes 15 de octubre. Easy On Me es el regreso de Adele tras cinco años de silencio.

Es una canción que va de su ex, Simon Konecki, del que se separó en 2018 y que escribe para su hijo. "Sentí que quería explicarle todo a través de este disco", explicó en la entrevista con la edición británica de Vogue.

"Esa canción es obviamente sobre cosas que pasaron, pero quería ponerlo en el álbum para mostrarle a Angelo cómo espero que trate a su pareja, ya sea una mujer, un hombre o lo que sea", apunta la artista.

En su conversación con Vogue UK, Adele le dedica grandes palabras a su exmarido, que actualmente vive frente a ella en Los Ángeles: "Elegí a la persona perfecta para tener a mi hijo".

"No quería terminar como muchas otras personas que conocía. No era miserable, pero me habría sentido miserable si no me hubiera puesto a mí misma en primer lugar. Pero, sí, no pasó nada malo ni nada de eso", aclaró sobre su divorcio. Adele y Simon Konecki se separaron en 2018 tras siete años juntos y un hijo en común. Angelo nació en 2012, un año después de empezar su relación.