"UNA ODA AL AMOR"

Pablo Alborán presenta 'Corazón Descalzo', un nuevo avance de Vértigo

Pablo Alborán lanza 'Corazón Descalzo' uno de los nuevos temas que forman parte de su disco 'Vértigo', que finalmente saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre, un retraso debido a la "situación actual que estamos viviendo ocasionada por el COVID-19".

Pablo Alborán
Pablo Alborán // Youtube | Pablo Alborán

Europa FM

Madrid 04/11/2020 12:40

El retraso del lanzamiento de 'Vértigo' cayó como una jarro de agua fría para los seguidores de Pablo Alborán, que tendrán que esperar hasta el próximo 11 de diciembre para tener entre sus manos el nuevo disco del artista malagueño.

Pese a este cambio de última hora, el cantante y su equipo han decidido lanzar 'Corazón Descalzo' para ir abriendo boca. Este tema, incluido en el nuevo trabajo del artista, llega acompañado de un lyric video y un directo de Alborán en su Instagram contándoles a sus fans qué significa para él esta canción.

"Es una oda al amor, ya sabéis que soy un romántico, que creo en el amor, y no solo en el amor como algo que se viva en las canciones y las películas, el ser romántico como forma de vida... Cuidarnos de verdad, los detalles del día a día, los gestos, escuchar las llaves detrás de la puerta y alegrarte porque llega la persona que amas, que te den un beso en la frente y se te resuelva el día... Gestos tan corrientes y tan sencillos como que alguien te pregunte como estás...", explicaba el cantante, que desde que anunció su homosexualidad se ha convertido en un referente para muchos seguidores.

El cantante también ha querido reflexionar sobre qué es lo que permanece a lo largo de los años, lo que realmente da sentido a nuestra vida. "'Corazón descalzo' también es para saber que en esta vida estamos de prestados. Cuando nos morimos, somos de carne y hueso. Todo lo que ganemos en esta vida, todo lo que conseguimos en esta vida, al final nos quedamos sin ello... Excepto lo que queramos vivir intensamente, lo que queramos que perdure, y al final es el amor. Las cosas materiales, el trabajo, que igual que te lo dan te lo pueden quitar, el dinero... El dinero esta muy bien, está genial, nos permite vivir, pero al final cuando llegas a casa lo importante es tener un refugio, un refugio para este de aquí... (señalando el corazón)", decía muy sincero.

Alborán ha querido dejar claro a sus seguidores que ellos también son una pieza fundamental en su puzzle, ya que sin su apoyo el malagueño no habría llegado a donde está ahora.

"Vosotros también sois un grandísimo refugio para mí. Muchos artistas que conozco nos metemos a veces en las redes no sólo para buscar el consuelo fácil sino para darnos cuenta de que hay mucha gente que de verdad apoya tu carrera, que te quiere aplaudir desde su casa porque os estamos acompañando. Y que valoréis eso es algo que nos motiva, más ahora que no sabemos lo que va a pasar", aseguraba.

LETRA DE 'CORAZÓN DESCALZO'

.

He rebuscado entre tus cosas y no encontré

Más que una nota que guardé

Donde decías que ibas

A volver más tarde de las diez

De los segundos hice orillas

En las cuales casi nunca hacía pie

Los días abarcaban tanto

Que todavía sigo aquí esperando

Oír tus llaves a través de la pared

¿Dime cómo hago ahora?

¿Cómo vivo mi vida si me sobran horas?

Si me encuentro perdido en todas las historias

Que recorren mis lunares

¿Dime cómo hago ahora?

Si el te quiero me suena a bala de pistola

Si el abrazo no es tuyo, me sabe a broma

¿Quién se atreverá a quererme?

Cuando no quede aplauso ni griten mi nombre

Con el corazón descalzo por un camino de errores

En cada huella de mis manos

En cada tecla de mi piano te busqué

Algunas fingen que te han visto

Sin disimulo pongo el mundo del revés

Hice jardines de silencios en los cuales casi nunca vi llover

Haciendo de aprendiz en bares

Acabé besando todos los cristales

Cuando el reflejo me engañaba alguna vez