AMOR PATERNAL

Padres hasta en el escenario: cantantes que le han dedicado canciones a sus hijos

Alejandro Sanz, David Bisbal, Manuel Carrasco, Rayden o Antonio Orozco son algunos de los padres que han compuesto canciones pensando en sus hijos.

Rayden, Antonio Orozco, David Bisbal o Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han dedicado canciones a sus hijos.
Rayden, Antonio Orozco, David Bisbal o Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han dedicado canciones a sus hijos. // GTRES.

Tania Calahorra

Madrid 19/03/2021 08:07

El amor entre padres e hijos es incondicional. No se puede medir, pero sí puede ser tan inspirador que anime la composición de canciones que sirvan como regalo al mundo para poner banda sonora a un momento de lo más especial en la vida de un hombre.

Artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Manuel Carrasco, Rayden o Viva Suecia han dado forma a letras de lo más íntimas con las que han puesto música a los sentimientos que les ha provocado la paternidad.

Alejandro Sanz es uno de los artistas que ha encontrado la inspiración en el amor hacia sus hijos para dar forma a algunas de sus canciones más escuchadas. Capitán Tapón la compuso pensando en su hijo Dylan, al que además invitó a poner su voz en el tema. También Mi persona favorita, la popular canción que canta junto a Camila Cabello está dedicada a su hija Alma.

El embarazo de su primera hija con la periodista Almudena Navalón inspiró a Manuel Carrasco para crear Desde aquí del otro lado, una íntima canción que se ha convertido en una de las más populares del repertorio del andaluz. En su letra, Carrasco describe los sentimientos de un padre al escuchar por primera vez el latido de su hijo. "Y me sentí hasta más niño y más hombre al mismo tiempo, cuando escuché su latido mientras lloraba riendo", afirma el cantante en esta canción.

Y de un extriunfito a otro. David Bisbal, padre de tres hijos —Ella, Matteo y Bianca—, también ha dedicado canciones a sus pequeños. Ella recibió Mi princesa, canción que el almeriense incluyó en su disco Sin mirar atrás. Para el mediano, Matteo, compuso Sabrás, una canción que forma parte de En tus planes —último disco de estudio publicado de Bisbal— en la que le explica a su bebé lo importante que es el amor entre hermanos y el apoyo incondicional que recibirá de su hermana mayor. De momento, Bianca, la pequeña que llegó al mundo en octubre de 2020 tendrá que esperar para recibir su regalo, ¿quizá en el nuevo disco?

Rayden —que acaba de publicar su nuevo disco al que ha titulado Homónimo— se convirtió en padre en 2016, un acontecimiento que provocó que la creatividad se desbordara y se plasmara en Pequeño torbellino, la canción más personal del artista alcalaino. "¿Cómo se dice en tu idioma que papá te ama?", palabras que han hecho a David romperse en directo al cantar este tema en compañía de Mäbu.

Por su parte, las sensaciones y sentimientos que provocó el nacimiento de la hija de Jesús (bajista de Viva Suecia) se plasmó en Ahora, tú, una canción en forma de carta que escribe el músico a su hija del futuro. "No te parezcas a mí, intenta hacerlo todo bien", dice la canción.

Jan, el hijo de Antonio Orozco que ha demostrado haber heredado todo el arte de su padre para la música, inspiró Tres corazones, una balada que el artista catalán compuso cuando su pareja —la fallecida Susana Prat— se encontraba embarazada. "Juntos sumaremos uno otra vez. Te abrazaré pensando que me estas sintiendo", le dice el cantante a su retoño en esta canción.

SEGURO QUE TE INTERESA

La emocionante sorpresa del padre de Laura Pausini en 'La Voz': "Es la primera vez que me habla en español"

La poderosa lección de este padre al vestirse de Elsa de Frozen con su hijo para bailar 'Let It Go'

El emotivo vídeo en el que un padre hace que su hija se ría de cada bombardeo, como su fuese un juego