DIO NEGATIVO EN EL TEST DE ANTÍGENOS

Una persona da positivo tras el concierto de Love Of Lesbian, ¿pudo contagiar a otras personas?

Una persona que acudió al concierto piloto de Love Of Lesbian sin distancia el pasado 27 de marzo y que dio negativo en el test de antígenos, ha dado positivo tres días después. La organización se pronuncia al respecto y pide prudencia.

Love of Lesbian devuelve a la normalidad a 5.000 personas en un concierto único
Love of Lesbian devuelve a la normalidad a 5.000 personas en un concierto único // EFE

Europa FM

Barcelona 01/04/2021 10:33

El pasado 27 de marzo Love Of Lesbian hizo historia realizando el primer concierto masivo ante 5.000 personas sin distancia de seguridad en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los asistentes se habían sometido a un test de antígenos la misma mañana del concierto y pudieron acceder al recinto una vez confirmado su negativo en Covid-19. De hecho, seis personas se quedaron sin poder disfrutar del directo al haber dado positivo en el test horas antes.

Aún así, parece ser que una persona ha dado positivo tres días después del concierto, tal como recoge el periodista Íñigo Palomar. En una publicación en Twitter, Palomar ha asegurado que esta persona dio negativo en el test de antígenos, por lo que podría haberse contagiado antes pero todavía estar incubando el virus.

La organización pide cautela

Según recoge la cadena COPE, el positivo acudió a una cena privada la noche anterior, pero dio negativo a la mañana siguiente en el test de antígenos.

Así mismo, Palomar ha explicado que la organización, Festivales por la cultura segura, "pide cautela" y que se espere a que se realice el análisis de datos. Además, han añadido que si esta persona dio negativo en el test de antígenos, no tenía la suficiente carga viral para contagiar a otras personas en el concierto.