no fue quevedo

Quién es el cantante que cantó 'Quédate' con Bizarrap en los Latin Grammy 2023

Antes de que Bizarrap y Quevedo se llevaran el gramófono a Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2023, el productor argentino interpretó en su medley de sesiones Quédate. Sin embargo, no lo hizo acompañado del cantante canario, sino de otro artista que puso voz a un versionado de la canción.

El cantante de tangos argentino Ariel Ardit.
El cantante de tangos argentino Ariel Ardit. | RTVE

Europa FM

Madrid17/11/2023 15:45

Los Latin Grammy 2023 comenzaron y el showno tardar en desatarse.

Este jueves 16 de noviembre, Sevilla acogió la gala de los premios más importantes de la música latina, que se celebraban por primera vez en la historia fuera de Estados Unidos. Rosalía fue la encargada de inaugurar la noche con una íntima y personal versión del tema archiconocido de Rocío JuradoSe nos rompió el amor, llena de referencias a su expareja Rauw Alejandro.

El espectáculo siguió con Shakira y continuó con un popurrí del productor argentino del momento que se ha convertido en una fábrica de éxitos, el veinteañero Bizarrap que empezó a crear música en su habitación. El medley del artista con sus temas más exitosos hizo salir al escenario al jovencísimo Milo J y a la colombiana que le ha hecho romper cuatro Guiness Record con su Sesión 53.

La Sesión 52 con el cantante canario Quevedo, que precedió al tema con la colombiana, también rompió las estadísticas en 2022, cuando se convirtió en la canción del verano, de ahí que se convirtiese en una canción obligada en su tracklist de la ceremonia. Pero si alguien pensaba que BZRP haría algo esperable, se confundía. Él siempre sorprende.

Quién es el intérprete de la versión de tango de 'Quédate'

Cuando llegó el momento de interpretar el sonado éxito con el rapero canario (antes que la tiradera a Piqué), el público del FIBES empezó a escuchar boquiabierto una versión de tango de la canción en la que no aparecía por ninguna parte Quevedo. Pero ¿quién era el hombre que salió a cantarla?

Nada más y nada menos que el músico y cantante de tangos argentino Ariel Ardit, que con su voz emocionó a todos los espectadores.

El que puso voz al himno nacional de Argentina comenzó su andadura en la música en 1998 y, tras 25 años de carrera a sus espaldas, el cantante cuenta con multitud de reconocimientos que han consagrado al artista como una de las voces del género del tango, entre los que destacan el premio Gardel al Mejor Álbum de Tango, con el que fue premiado dos veces: en 2015 y en 2017.

Hijo de una familia enteramente musical, la trayectoria de Ardit está marcada por haber sido el cantante principal de la Orquesta Tipica del Maestro Leopoldo Federico.

🏆 Consulta aquí todas las noticias de los premios Latin Grammy 2023