"LA VERDAD PREVALECE"

La reacción de Ricky Martín tras conocerse la sentencia del juicio contra su sobrino

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha archivado este jueves 21 de julio el caso contra el cantante Ricky Martin. El artista recibió el 2 de julio una demanda por parte de su sobrino de 21 años Dennis Sánchez y una orden de alejamiento por violencia doméstica. La representante del artista en Puerto Rico, Helga García, ha confirmado públicamente la decisión del Tribunal. Ahora bien, ¿Cómo ha reaccionado el cantante tras conocer esta decisión? ¿Qué ocurre ahora con la orden de alejamiento impuesta por violencia doméstica?

Ricky Martín reacciona tras conocerse la sentencia del juicio contra su sobrino
Ricky Martín, cantante puertorriqueño de 50 años | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid21/07/2022 18:08

Después de 19 días de mucha tensión y constantes altibajos para Ricky Martín, parece que por fin la tormenta ha terminado y llega la calma.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha archivado este jueves el caso contra el cantante Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado y obtenido una orden de alejamiento por violencia doméstica.

No obstante, ha sido el propio denunciante, el sobrino de Ricky Martín, el que ha decidido retirar la denuncia que motivó la orden de protección impuesta hace unas semanas. Así lo ha expresado su abogada, Jessica Bernal, explicando que el joven ha tomado la decisión "libre y voluntariamente".

Cabe destacar que el intérprete de La mordidta ha estado representado por los abogados Monserrate Matienzo, Carmelo Dávil y Harry Mansanet. No obstante, Ricky Martin ha presenciado la audiencia a través de las plataformas digitales. El cantante no ha podido llegar a Puerto Rico porque tiene pactada una presentación en Estados Unidos.

Desde el primer momento en el que el proceso judicial se hizo público, tanto Ricky Martin como su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra el cantante, algo que ha quedado confirmado después de la audiencia que ha tenido lugar este jueves en la capital de Puerto Rico.

Ricky Martin: "La verdad prevalece"

Poco después de que la representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmase a la agencia Efe la decisión del tribunal, el cantante de 50 años ha reaccionado públicamente a través de redes sociales.

El puertorriqueño ha publicado en Twitter el comunicado de los abogados donde se expone que todos los cargos contra el cantante han sido retirados.

Junto a la imagen, Ricky Martin ha escrito "la verdad prevalece", celebrando que la verdad nunca muere y que todas las declaraciones que ha dado durante los últimos días demostrando su inocencia son reales.

Minutos después de que se iniciase el proceso de audiencia en Puerto Rico, el equipo de representantes legales de Ricky Martin declararon para la prensa internacional y comunicaron que las autoridades habían aceptado el pedido de archivamiento hecho por el denunciante Dennis Sánchez.

"El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto.

La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue nada más que una personacon problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore.

Estamos contentos de que se haya hecho justicia para nuestro cliente y de que ahora pueda seguir adelante con su vida y su carrera", dijo el equipo legal del cantante.

Además, también está prevista una rueda de prensa de su equipo legal para dar más detalles sobre la vista.

El singular mensaje de Ricky Martin previo a la audiencia

Minutos antes de que comenzase la audiencia, Ricky Martin sorprendió a todos sus seguidores con una peculiar publicación.

De esta manera, el intérprete de Livin' la vida loca, escribió en redes sociales: "La incertidumbre de un conflicto se desvanece con el poder de la integridad"

¿Qué ocurre con la orden de alejamiento impuesta por violencia doméstica?

El sábado 2 de julio se dio a conocer que el intérprete de La Mordiditahabía sido acusado de cometer violencia doméstica. Entonces no se supo quién era el autor de la demanda, lo que trascendió fue que había sido emitida una orden de alejamiento debido a una demanda por acoso y violencia.

El demandante, un sobrino de Ricky Martín como se supo tiempo después, afirmaba que ambos habían mantenido una relación de siete meses y que el joven de 21 años habría decidido terminar de manera unilateral con la relación.

Al parecer, el cantante no habría aceptado la separación y ahí fue cuando empezaron el supuesto acoso y los supuestos abusos.

Además, el peticionario declaró que lo había visto merodeando en su residencia en al menos tres ocasiones.

No obstante, Dennis Yadiel Sánchez, el sobrino de Ricky Martin, ha retirado la denuncia, por lo tanto, la jueza ha retirado los cargos contra el cantante.

Por su parte, una vez retirada la denuncia, la jueza ha dejado sin efecto la orden de alejamiento que pesaba sobre Ricky Martín.