caso archivado

¿Qué pasa ahora con la orden de alejamiento emitida contra Ricky Martin por violencia doméstica?

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico ha archivado el caso después de que el sobrino de Ricky Martin haya retirado la querella por voluntad propia y de manera libre. El equipo legal ha comunicado que se ha hecho justicia con su cliente.

Ricky Martin
Ricky Martin | GTRES

Europa FM

Madrid21/07/2022 17:52

Ricky Martin se ha visto envuelto recientemente en una de las polémicas más duras de su carrera: su sobrino lo ha acusado de violencia doméstica y ha solicitado la emisión de una orden de alejamiento contra él, alegando que mantuvieron relaciones durante siete meses y después de la rotura recibió amenazas e intimidaciones por parte del cantante.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico ha puesto fin a este infierno para Ricky Martin, archivando el caso después de que su sobrino haya decidido retirar la demanda de forma voluntaria. El joven de 21 años, acompañado de su abogada Jessica Bernal, ha acudido al jugado a retirar la querella de manera libre.

Una vez comunicado el deseo por parte de querellante al juez de cancelar la denuncia, esta orden de protección o alejamiento deja de tener efecto inmediato y el caso pasa a ser archivado por el juez y formar parte de la historia, dejando a Ricky Martin libre de denuncias. Es decir, la orden de alejamiento emitida contra el intérprete de Livin’ la vida loca queda anulada ipso facto.

Los abogados del puertorriqueño insistieron desde primer momento que se sabría la verdad y que su cliente era inocente, además de señalar actualmente que se ha hecho un tratamiento mediático erróneo en el que se ha perjudicado la figura del artista y que no correspondía con la realidad.

“Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir en Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, ha señalado el equipo legal de Martin tras la retirada de la orden emitida contra él.