MÁS ALLÁ DE 'SE NOS ROMPIÓ EL AMOR'

De Rocío Jurado a Las Grecas y Juanes: las versiones de Rosalía de canciones de otros artistas

Rocío Jurado, Los Chunguitos, Enrique Iglesias, Las Grecas... son algunos artistas que han inspirado a Rosalía en sus actuaciones. La cantante ha versionado canciones de todos ellos a lo largo de su carrera. Las repasamos y repasamos también otras covers famosas de la catalana.

El vídeo viral que une las voces de Rosalía y Rocío Jurado en 'Se nos rompió el amor'

El vestido de Rocío Jurado que inspiró la puesta en escena de la actuación de Rosalía en los Latin Grammy

Rosalía, en los Goya 2019 y en los Latin Grammy 2023
Rosalía, en los Goya 2019 y en los Latin Grammy 2023 | EFE | Getty Images

Europa FM

Madrid18/11/2023 09:43

Escuchar a Rosalía cantando Se nos rompió el amor de Rocío Jurado en la gala de los Latin Grammy 2023 nos llevó de viaje a 2019, cuando la cantante triunfó en la gala de los premios Goya con su versión de la canción Me quedo contigo de Los Chunguitos.

Su interpretación de la canción de la banda sonora de la película Deprisa Deprisa es sin duda una de las versiones de éxitos de otros artistas más sonada de Rosalía, que podría estar directamente relacionada con la interpretación de este jueves 16 de noviembre en Sevilla y también con el inicio y el final de su relación con Rauw Alejandro.

Sin embargo, más allá de este detalle sentimental, y volviendo a lo puramente musical, la cantante catalana triunfó en ambas ocasiones prestando su voz a composiciones de otros artistas, algo que lleva haciendo desde el inicio de su carrera y que recibe siempre el aplauso de sus fans.

Rosalía nos deja con ganas de más cada vez que versiona una canción de otro artista y, a la espera de que llegue una nueva, solo queda repasar los grandes éxitos de los que se ha hecho eco a lo largo de su carrera.

Se nos rompió el amor - Rocío Jurado

Me quedo contigo - Los Chunguitos

Te estoy amando locamente - Las Grecas

Cuando nadie me ve - Alejandro Sanz

Héroe - Enrique Iglesias

Es por ti - Juanes

Perdóname - La Factoria

La Llorona

Alfonsina y el mar

Obsesión - Aventura

👉 Del amor al olvido: Rosalía cierra un ciclo con su actuación en los Latin Grammy de Sevilla