ESTRENO

Rosalía se ahoga en su propio mar de lágrimas en el videoclip de 'Bagdag', el Capítulo 7: Liturgia, de 'El Mal Querer'

Rosalía acaba de publicar el videoclip de 'BAGDAG', el 'Capítulo 7: Liturgia' de su álbum 'El Mal Querer', un trabajo en el que transforma los códigos actuales y los fusiona con un lenguaje musical basado en la tradición flamenca.

👉 Rosalía embruja Madrid con su flamenco urbano

Rosalía en el videoclip de Bagdag
Rosalía en el videoclip de Bagdag

Europa FM

Madrid04/12/2018 18:29

Rosalía se ha convertido en el espejo de toda una generación. La cantaora catalana ha conseguido que 'El Mal Querer' se convierta en el mejor estreno de un álbum en la historia de Spotify España, consiguiendo 2.360.000 escuchas en streaming en su primer día.

'El Mal Querer' es un álbum conceptual, en el que Rosalía ha creado un universo lleno de aristas: personajes, voces, sentimientos y la conciencia de una víctima se encuentran en cada capítulo de esta historia, que narra el sometimiento de una joven a los deseos de un hombre que ha transformado su casa en una prisión.

Con 'Malamente' comenzaba el Capítulo 1, el Augurio de que el amor puede tornarse oscuro y complicado. En 'Pienso en tu mirá', el 'Capítulo 3: Celos', se palpa la inquietud de una víctima a la que su carcelero comienza a intimidar. Rosalía lo muestra en el vídeo vistiéndose de luto y rodeándose de hombres que la apuntan con pistolas.

En 'Bagdag Capítulo 7: Liturgia', Rosalía se pone en la piel de una stripper de la sala Bagdag, una mujer a la que todos miran pero nadie ve. Con un traje de látex rojo y una peluca rubia platino, Rosalía derrama todas las lágrimas del mundo encerrada en el baño de su cárcel particular.

La propia Rosalía ha dedicado el vídeo: "Pa todos los que les rompieron el corazón y se ahogaron en su pena", ha escrito en sus redes sociales.

El Éxtasis de 'El Mal Querer' llega con el Capítulo 8, 'Di Mi Nombre', en el que la mujer confiesa su sumisión y se rinde a ella, avergonzada de los rumores que corren pero esperanzada en que el deseo físico transforme el autoritarismo de su hombre. /Di mi nombre / Pon tu cuerpo contra el mío / Y haz que lo malo sea bueno / Impuro lo bendecío.