ESPERADO ESTRENO

Rosalía se convierte en 'La Maja Desnuda' de Goya en 'Di Mi Nombre', el octavo capítulo de 'El Mal Querer'

La cantaora catalana estrena, apenas unos días antes del lanzamiento de su segundo álbum, el tema 'Di mi nombre', el CAPÍTULO 8: ÉXTASIS, de 'El Mal Querer'.

👉 Rosalía embruja Madrid con su flamenco urbano

Rosalía en el vídeo de 'Di mi nombre'
Rosalía en el vídeo de 'Di mi nombre'

Europa FM

Madrid30/10/2018 17:44

'El Mal Querer', el segundo disco de Rosalía, narra, a través de los 11 capítulos que lo forman, las conductas y pensamientos que encierran y comparten todas las relaciones tóxicas y venenosas. Después de los exitosísimos 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá', que consiguieron disco de platino en España, llega 'Di mi nombre'.

En el tracklist del álbum, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, se desvelan todas las canciones que compondrán este disco; producido por la propia Rosalía junto a Pablo Díaz Reixa (El Guincho), responsable del sintetizador y de todos esos beats que reversionan el flamenco puro para darle la vuelta y crear una nueva tendencia.

Así, apenas un par de días antes del lanzamiento del disco y del esperado concierto (gratuito y enigmático) de la cantaora catalana en Madrid, sale a la luz el CAPÍTULO 8: Éxtasis, con 'Di mi nombre'. El tema, inédito hasta ahora, solo lo han podido escuchar los afortunados que consiguieron entradas para las pocas fechas que tuvo la "mini gira" de presentación de 'El Mal Querer' este verano.

Según ha desvelado la propia Rosalía a través de Twitter, 'Di Mi Nombre' "es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y un vídeo inspirado por La Maja de Goya". La cantaora catalana plasma con cantes, acordes y sonidos sintetizados que todas las rosas, por muy bonitas que sean, tienen espinas. En el tema participan Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reixa y Laura Boschetti.

Este nuevo vídeo ha sido dirigido por Henry Scholfield. La coreografía corre a cargo de Charm La' Donna y la producción es del Caviar TV.

'La maja desnuda'es una de las obras más célebres del pintor Francisco de Goya. El cuadro fue un encargo, y se pintó entre 1700 y 1800, fecha de la primera referencia documentada de la obra.