MUY CRITICADO

Sergio Dalma incita al público a saltarse las medidas anti-Covid en Murcia

El concierto de Sergio Dalma en Murcia dentro del ciclo Las Noches del Malecón, tuvo que terminar antes de lo previsto debido a que el público no se mantuvo en su sentado en sus localidades. El cantante los animó hasta en cuatro ocasiones a saltarse las medidas anti-Covid.

Sergio Dalma en concierto
Sergio Dalma en concierto | Gtres

Europa FM

Barcelona02/08/2021 08:47

El directo de Sergio Dalma dentro del ciclo de conciertos Noches del Malecón, en Murcia, duró menos de lo previsto por no respetar las medidas anti-Covid establecidas por la organización.

Fue el propio artista —muy criticado en redes sociales—el que animó hasta en cuatro ocasiones a levantarse de sus localidades para bailar sin respetar las medidas de seguridad, según han explicado varios testigos.

"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse", les decía Dalma a sus seguidores, tal como puede escucharse en un vídeo grabado por uno de los asistentes al concierto.

La organización detuvo el concierto hasta en tres ocasiones para que la gente regresase a sus localidades, y fue en la cuarta cuando decidieron suspender el directo, durando finalmente poco más de una hora.

Muy criticado en redes sociales

Tras conocerse que fue el propio Sergio Dalma el que animó a sus seguidores a saltarse las normas anti-Covid de los organizadores con frases como "¿Qué más da que estén sentados o de pie?", o "Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan", muchos usuarios han criticado la actitud del cantante por no valorar ni tener en cuenta el gran trabajo que están haciendo promotores y organizadores de conciertos.

"Es que faltar el respeto a la propia organización que te ofrece el espacio para actuar y a la gente que trabaja en estos tiempos sin descanso para evitar justamente q hagamos lo de siempre, no por capricho sino por salud pública... es lamentable!!", "Qué duró tiene ser , trabajar durante tanto tiempo para que todos los protocolos se cumplan por parte de Noches del Malecón para que venga Sergio Dalma a reventarlo. Y todavía ponen lo de Cultura segura" o "Pues ahora debería indemnizar él al público y a la organización por semejante chulería" son algunos de los muchos mensajes que pueden leerse en Twitter.