ROMPIENDO TODOS LOS RÉCORDS

Shakira y Gloria Estefan, las mujeres que más veces han alcanzado el número 1 en la lista Hot 10 latino de Billboard

Nuevo récord para Shakira. La cantante y su fiel aliado Bizarrap han escalado directamente 12 puestos en el top de canciones latinas, lo que los ha colocado directamente en el número 1 de la lista Hot 10 latino de Billboard. La colombiana se une a Gloria Stefan como las mujeres que más veces lo han conseguido.

Shakira y Gloria Estefan
Shakira y Gloria Estefan | Getty

Madrid25/01/2023 13:58

Shakira y su sesión con Bizarrap no dejan de romper todos los récords y métricas posibles.

La pareja más potente de 2023 ha provocado que esta sea la primera vez que Shakira debuta directamente en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard, ya que las otras cuatro canciones que entraron en este ránking lo hicieron por debajo de estos diez primeros puestos para luego ir ascendiendo.

La sesión 53 se encuentra ahora mismo en el puesto número nueve del Hot 100 de Bilboard. Es el primer top 10 de Shakira desde que en 2007 se unió con Beyoncé para el tema Beautil Liar. Además, es su primer top 10 con una canción enteramente en español.

Pero este no es el único hito de Shakira y su venganza musical para Gerard Piqué.

Gloria Estefan y Shakira, las mujeres que más veces han coronado el Top 10 latino de Billboard

Shakira ha conseguido el número 1 del Top 10 Latinoen 12 ocasiones, una cifra en la que empata con Bad Bunny.

La de Barranquilla se une así a Gloria Estefan, que lo consiguió 15 veces, como las dos mujeres que en más ocasiones se han coronado como líderes de la lista de música latina más importante de la industria.

El estreno de la sesión 53 el pasado 12 de enero ha hecho que el tema Bebe Dame, de Fuerza Reguda y Grupo Fontera, que presidía el ranking latino de Billboard desde hace dos semanas, quede relegado al número dos.

Los artistas que más veces han alcanzado el número 1 en el Top 10 latino de Billboard

El histórico de datos parte desde el año 1987.