UN NUEVO HITO

Taylor Swift bate con 'Midnights' un récord que no se superaba desde los años 80

Taylor Swift ha conseguido batir un nuevo récord con su álbum Midnights. Se ha convertido, por primera vez en 35 años, en el disco que vende más copias en vinilo que en su formato en CD. Además, se ha convertido en el vinilo más vendido en el siglo XXI.

Portada del disco 'Midnights' de Taylor Swift
Portada del disco 'Midnights' de Taylor Swift | UMG

Europa FM

Madrid29/12/2022 11:59

Sin duda, Midnights de Taylor Swift era uno de los lanzamientos musicales más esperados del año. La artista de 33 años es experta en saber crear expectación, y antes de su lanzamiento a mediados de octubre fue dando algunas pistas sobre sus canciones de diferentes formas de lo más originales.

Fue desvelando a través de TikTok los títulos de las canciones mediante un bombo de bingo, confesó que tres películas habían inspirado la creación de este álbum e incluso explicó el misterio de las cuatro contraportadas del disco.

Taylor Swift utiliza un bombo de bingo para revelar el título de las canciones de su disco 'Midnights'
Taylor Swift utiliza un bombo de bingo para revelar el título de las canciones de su disco 'Midnights'

Nuevo récord de 'Midnights': el disco mas vendido en vinilo que en CD desde 1987

Una expectación que se vio cumplida con su lanzamiento, ya que Midnights está siendo todo un éxito. Ahora, este trabajo ha batido un nuevo récord convirtiéndose en el álbum que vende más copias en su formato en vinilo que en CD desde 1987.

En ese año, los álbumes en vinilo más vendidos fueron Bad de Michael Jackson, la banda sonora de la película Dirty Dancing y Appetite for destruction de Guns 'N' Roses.

Además, desde que se empezó a hacer un seguimiento en las ventas de vinilos en 1991, Midnights es el disco que más rápido se ha vendido desde su lanzamiento. En una semana el álbum en formato vinilo ya había vendido 575.000 copias. Y eso no es todo, se ha convertido en el vinilo más vendido del siglo XXI.

Tres ediciones especiales

A la edición estándar de Midnights, Taylor Swift lanzó tres ediciones especiales llamadas Jade Green, Red Moon y Mahogany. mostrando sus correspondientes portadas en la edición de vinilo. Todas ellas se vendieron de forma limitada, no por copias, sino por un periodo de tiempo concreto.

Cada vinilo de la edición especial es del color que indica su nombre y además incluye otros extras como un folleto coleccionable de letras de ocho páginas con fotos nunca antes vistas, una foto desplegable a tamaño completo (a coleccionar con las otras ediciones), del mismo modo que también hay cuatro fundas del disco coleccionables, una por edición.

Todos los récords de 'Midnights', de Taylor Swift

  • Con la publicación de Midnights, Taylor Swift se ha convertido en la única artista que ha conseguido vender más de un millón de copias de cinco discos en su primera semana de lanzamiento.
  • En su primer día, Midnights consiguió la friolera de 228 millones de reproducciones en Spotify, siendo el álbum más reproducido en su primer día en la historia de la plataforma. Hasta ahora, este récord lo tenía Bad Bunny con Un verano sin ti, que alcanzó 184 millones de escuchas en su primer día.
  • Taylor Swift ha conseguido otro récord en Spotify con uno de los temas de Midnights. Anti-hero ha sido la canción más reproducida el día de su lanzamiento con un total 17,39 millones de escuchas. Del mismo modo, su tema Snow on the beach, con Lana del Rey, se ha convertido en la colaboración con más escuchas de la plataforma, récord que hasta ahora tenían Lady Gaga y Ariana Grande con Rain on me.
  • Con Midnights, Taylor ha sido la primera artista en ocupar los 10 primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 con temas de un mismo álbum simultáneamente.