BEYONCÉ SERÁ LÍDER

Taylor Swift no gana: queda segunda en la lista de mayores estrellas pop del siglo XXI, según 'Billboard'

Taylor Swift se conforma con el segundo puesto en la lista elaborada por Billboard con los 25 artistas pop más destacados de lo que llevamos de siglo XXI. La estadounidense era una de las favoritas para liderar el ranking, pero ahora es Beyoncé quien tiene todas las de ganar.

Top 25 mayores estrellas del pop del siglo XXI, según 'Billboard'

Taylor Swift en los MTV VMAs 2024
Taylor Swift en los MTV VMAs 2024 | Getty Images

Madrid27/11/2024 10:55

La revista estadounidense Billboard está elaborando un listado con las 25 "mayores estrellas del pop del siglo XXI" desde finales de agosto de 2024, cuando desveló el nombre de Katy Perry en el último puesto del top. La cabecera especializada en música, responsable de la prestigiosa lista de éxitos Billboard 200, sigue desvelando qué cantantes ocupan cada una de las posiciones de su ranking, elegidas en función de su relevancia internacional.

Ahora, el 26 de noviembre, la publicación ha desvelado quién ocupa el segundo lugar de su listado: Taylor Swift. La noticia ha causado revuelo en redes sociales, ya que numerosos usuarios consideran que la intérprete de Blank Space merecía ocupar el primer puesto, por encima de la artista que aún falta por aparecer en la lista: Beyoncé.

Los defensores de Swift alegan que su música ha tenido un mayor impacto en las listas de éxito en Estados Unidos, así como que su gira The Eras Tour ha conseguido convertirse en la que más dinero ha recaudado en la historia. Sin embargo, los que prefieren a Beyoncé aseguran que no todo son las listas de ventas, y que su impacto artístico supera al de Swift.

En Europa FM, hemos querido preguntar a nuestros usuarios a qué artista preferían para alzarse vencedora, destacando que la música no es una competición. A raíz de los votos emitidos entre el sábado 23 y el martes 26 de noviembre, finalmente la ganadora fue Taylor Swift con 1072 votos, frente a los 590 votos a Beyoncé.

La explicación de 'Billboard' sobre el puesto de Taylor Swift

En su publicación, Billboard se ha adelantado a las críticas en redes sociales sobre el segundo lugar de Taylor Swift en la lista de los 25 mayores artistas pop del siglo XXI. Así, la revista alega que la estadounidense no siempre ha formado parte de la cultura pop, teniendo en cuenta sus inicios en la música como cantante country.

"El hecho de que probablemente se desate una controversia en Internet por su ubicación apenas un lugar por debajo del número uno es solo otro testimonio de su poder, pero, independientemente de eso, su puesto no debería dejar a los Swifties molestos por mucho tiempo, especialmente considerando lo mucho más tarde en el milenio en que comenzó, tanto en el género como en la música en general", opina Billboard en referencia a que su carrera comenzó en 2006, mientras Beyoncé debutó como solista en 2003 (y entre 1997 y 2002 formó parte del grupo Destiny's Child).

"En cierto modo, Swift siempre ha sido como la turista más curiosa del pop, sin sentirse nunca como si siempre hubiera pertenecido allí, más bien probando las cosas que más le gustaban del territorio y apegándose a sus propias ideas para el resto. En lugar de surgir y prosperar naturalmente dentro de los límites de lo que entendemos por pop entonces y ahora, reescribió el género a su propia imagen y, al hacerlo, trazó un nuevo rumbo para el éxito crossover del que se han beneficiado desde entonces innumerables cantautoras confesionales", continúa la revista.

Por su parte, Billboard destaca a Taylor Swift como una gran revolución para el pop femenino: "Al honrar todos los rasgos que la hacían diferente y al rechazar las expectativas previas de la cultura de que las artistas femeninas fueran abiertamente sexis, maleables y geniales, fue capaz de doblegar la cultura a su voluntad con fuerza y ​​gravitación y convertirse en una de las estrellas pop más grandes e indiscutibles del mundo, a pesar de su comienzo con ocho años de retraso en la música country", recalca la revista, considerando que su álbum 1989 (2014) supone la llegada de Swift al pop.

Hasta el momento, los diez primeros puestos de la lista de Billboard los ocupan: Adele (10), Ariana Grande (9), Justin Bieber (8), Kanye West (7), Britney Spears (6), Lady Gaga (5), Drake (4), Rihanna (3) y Taylor Swift (2). A falta de la confirmación oficial, el primer puesto será de Beyoncé.