OCHO VÍCTIMAS MORTALES

Los angustiosos vídeos de la avalancha del concierto de Travis Scott y de sus fans pidiendo que detuvieran el show

El pasado viernes 5 de noviembre ocho personas fallecieron en el concierto de Travis Scott en el festival Astroworld en Houston. Ahora algunos asistentes están publicando vídeos de los angustiosos momentos en los que le pedían al cantante y a la organización que detuvieran el concierto.

Travis Scott durante un concierto
Travis Scott durante un concierto | Getty

Europa FM

Barcelona10/11/2021 13:50

En el concierto de Travis Scottdentro del Festival Astroworld, celebrado en Houston el pasado viernes 5 de noviembre, se produjo una terrible avalancha entre los asistentes que ha dejado ocho víctimas mortales y 300 heridos de diversa consideración.

El rapero admite está totalmente devastado por lo sucedido y se defiende asegurando que no estaba siendo consciente de lo que estaba ocurriendo entre el público, ya que debido a los focos y a los altos niveles de la música no podía ver ni escuchar nada con claridad.

Sin embargo, muchos fans han cuestionado que esto fuese así, poniendo ejemplos de otros artistas que han detenido su concierto en el momento en el que han visto alguna avalancha, pelea o a algún asistente que se encontraba indispuesto.

Los angustiosos vídeos de las avalanchas

Poco a poco van saliendo a la luz diferentes vídeos grabados por los asistentes que muestran diferentes perspectivas de la avalancha, así como sacaban a personas inconscientes y las intentaban reanimar a escasos metros de donde se encontraba cantando el artista desde una plataforma. Vídeos que hemos decidido no embeber en esta noticia por ser demasiado sensibles.

En algunos de estos vídeos, se puede ver a los fans gritándole al rapero que detenga el concierto, aunque el parece no estar escuchándolos e incluso parece que está viendo algo que le hace reír.

Al parecer, uno de los momentos en el que se creó una gran avalancha en el escenario es cuando Drake subió para cantar junto a Travis ScottSicko Mode.

Uno de los vídeos que más se están viralizando es el de una joven que consigue subir a la plataforma donde están los operarios de vídeo, pidiendo desesperadamente que detengan el concierto porque está muriendo gente. Tras ella, sube otro joven pidiendo lo mismo, ante la impasible mirada de los trabajadores, que no se detienen ni para dar la voz de alarma al personal de seguridad.

Travis Scott se ofrece a pagar los funerales

Tras lo ocurrido, Travis Scott publicó un vídeo en redes sociales asegurando estar completamente roto por lo sucedido: "Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld Festival".

Además, se ha ofrecido a pagar los costes de los funerales de las ocho víctimas mortales y podría devolver el importe íntegro de las entradas a todos los asistentes.