HASTA EN TRES CANCIONES

Todas las referencias a Shakira en las canciones de Bizarrap

La sesión 53 unió a Shakira y Bizarrap y la colombiana más popular del momento y el exitoso productor argentino se hicieron virales en cuestión de horas con una tiradera a Gerard Piqué, el exfutbolista que fue pareja de la cantante. Casi 600 millones de visualizaciones en Youtube después, Bizarrap ha incluido referencias a la artista en todas las colaboraciones que ha lanzado desde entonces.

Todas las referencias a Shakira en las canciones de Bizarrap.
Todas las referencias a Shakira en las canciones de Bizarrap. | TWITTER

Europa FM

Madrid23/06/2023 15:12

Hace más de cuatro años que el productor de temazos Bizarrap empezó a publicar sus creaciones. Desde entonces, la lista de cantantes que han ido a su estudio para sacar un tema con él es muy larga. El último en hacerlo ha sido Rauw Alejandro, en la sesión 56.

Pero hubo una que supuso un antes y un después.

La número 53 es la canción más escuchada del DJ en la historia del productor, con 572 millones de visitas en Youtube y casi 700 millones de reproducciones en Spotify. Su repercusión en el público y los medios fue descomunal desde que aquel 12 de enero todos escucháramos el tema -que ya había creado una expectación por encima de lo normal en los anuncios del argentino-, una colaboración latina que le ponía tono al rotundo mensaje de Shakira a su expareja, el exfutbolista catalán Gerard Piqué.

Su repercusión ha hecho del tema una hito que mencionar en letras de otras canciones.

Empezando por las canciones del propio Bizarrap. Desde entonces el productor ha lanzado tres sesiones más, la 54, 55 y 56, y en todas ellas ha querido referenciar de alguna forma a su colega colombiana o el trabajo que hizo con ella.

Sesión #54, con Arcángel

Hace tres meses BZRP volvió a copar la atención musical para estrenar su siguiente trabajo después del bombazo que supuso el tema con Shakira. En la sesión con Arcángel, el cantante de reguetón y trap latino hizo un guiño a la tetralogía de Shakira contra Piqué (Te Felicito, Monotonía, Sesión 53 yTQG) con la letra:

Matándolo’ como Shakira a Piqué

Yo no juego al fútbol, pero los pelé (Yeah)

Sesión #55, con Peso Pluma

El argentino anunció la colaboración con el mexicano Peso Pluma a través de una pequeña película en la que los artistas aparecen con forma de ratón. En el clip, que nos enseña la que es la casa del argentino en una versión animada, se ve una pared llena de cuadros con artistas con los que Bizarrap ya ha colaborado, como Residente, Villano Antillano y, sorpresa, Shakira.

Además, a poca distancia del cuadro con la cantante hay colgado un reloj de pared de la marca Casio. Este fue uno de los elementos estrella que se comentaron y del que se hicieron memes en los análisis de la letra de la colombiana, que en su tema 53 cantaba:

Cambiaste un Rolex por un Casio

Vas acelerao', dale despacio

Las referencias en el vídeo promocional de Bizarrap y Peso Pluma a Shakira.
Las referencias en el vídeo promocional de Bizarrap y Peso Pluma a Shakira.

Sesión #56, con Rauw Alejandro

En la última entrega del argentino, el elegido es el puertorriqueño Rauw Alejandro. Y Shakira sigue presente. En la canción se aprecian los ya icónicos gemidos que Shakira recoge en su universal Loba, que entran como un jadeo -con la velocidad editada- en la base del tema.

Además, el cantante de Todo de ti ya publicó con la colombiana el tema que abrió la veda de su venganza musical hacia Piqué: Te felicito.