TRATAMIENTOS NATURALES

10 remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquito

No es necesario soportar el picor de las picaduras de mosquitos ya que existen remedios naturales y muy sencillos para aliviar esa molestia.

Si tienes esta picadura, deberías ir urgentemente al médico
Si tienes esta picadura, deberías ir urgentemente al médico | Pexels

Europa FM

Madrid12/08/2021 07:04

Las picaduras de mosquito son realmente molestas, sobre todo dependiendo en qué parte del cuerpo piquen. Sin embargo, existen remedios caseros fáciles que podrían ayudar a aliviar ese picor que hace que muchas veces nos subamos por las paredes.

Remedios caseros para la picadura de mosquito

1. Avena: Es una de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel. Pon un poco de avena en un paño y aplícalo sobre sobre la zona afectada. Luego lávatela con agua fresca.

2. Frío: El agua fresca y el hielo reducen la inflamación, pero no dejes el hielo sobre la picadura más de 5 minutos.

3. Aloe vera: Las hojas del aloe vera tienen gel refrescante y antiinflamatorio. Aplica el gel sobre la picadura y deja que se absorba.

4. Bicarbonato de sodio: Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante 10 minutos y acláralo.

5. Albahaca: Las hojas de albahaca contienen estragol, el citronelol, limoneno, el transnerolidol y eugenol que alivia el picor. Pon a hervir una taza de agua, echa hojas secas y cuando se enfríe viértelo en un paño y aplícatelo sobre la picadura.

6. Tomillo: El tomillo tiene propiedades antibacterianas, por lo que reduce el riesgo de que se infecte si nos rascamos. Haz lo mismo que con la albahaca y aplícatelo sobre la picadura.

7. Melisa: Aplícate las hojas troceadas en la picadura. También puedes comprar aceite esencial de Melisa.

8. Agua de hamamelis: En farmacias o herbolarios encontrarás agua de hamamelis y ayudará a reducir la inflamación y acelerar la cura. Puedes aplicarlo humedeciendo un bastoncillo.

9. Manzanilla: La manzanilla reduce la inflamación y el picor. Mete agua en la nevera y exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante 10 minutos.

10. Miel: Aplicar miel en la picadura puede ayudar a reducir la inflamación y evitar una infección.