VALOR NUTRICIONAL Y PROPIEDADES

Beneficios de la cáscara de limón: la debilidad de David Bustamante

En su visita a El Hormiguero, David Bustamante ha confesado su gran debilidad: comer cada noche un limón entero, con cáscara. Analizamos el valor nutricional, las propiedades y los beneficios de esta fruta y de su cáscara.

Europa FM

Barcelona26/03/2021 14:19

David Bustamante ha visitado El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo, Veinte años y un destino. Más allá de su proyecto profesional, el artista ha hablado de otros temas como su falsa enemistad con Álex Casademunt o algunas costumbres curiosas de su día a día, como comer un limón con cáscara.

"¿Es verdad que todas las noches, antes de dormir, te comes un limón entero con cáscara y todo?", le ha preguntadoPablo Motos muy sorprendido.

"Creo que todo empezó con el vermut", ha confesado Bustamante entre risas, recordando que se lo cogía a su madre de la bebida y se lo comía entero. A continuación, les han traído al plató unos limones para que hicieran una demostración en directo. Algo que el artista ha disfrutado mucho más que el presentador.

Propiedades del limón

El limón es una fruta cítrica con una amplia variedad de propiedades nutritivas. donde destaca su alto contenido en vitamina C: un 88% de su aporte vitamínico y el 50% de su peso, siendo la fruta que aporta más vitaminas por ración.

Por otro lado, tiene un alto contenido en ácido cítrico, lo que hace que sea un gran antioxidante y un aporte calórico muy bajo, en torno a unas 44 calorías.

limones
limones

Beneficios de la cáscara del limón

Además de todas las propiedades que tiene el interior de la fruta, hay que destacar todos los beneficios que tiene su cáscara o corteza, así como la fina médula blanca que tiene debajo. Esta parte de la fruta contiene una combinación de grandes cantidades de vitamina C, ácido cítrico, potasio, fibra dietética y calcio.

Si no quieres comerte la cáscara de limón entera como hace Bustamante, puedes utilizarla en la elaboración de infusiones o postres, y así disfrutar de sus propiedades.

Puedes utilizar su ralladura para obtener su aroma en salsas, tartas, guisos o sopas; hasta utilizar tiras de cáscara enteras para otras recetas, como algunos postres.

Usos de la cáscara del limón

  • Desintoxica y desinflama

Sus propiedades antioxidantes y los beneficios de la vitamina C convierten la cáscara de limón en un desintoxicante perfecto para eliminar las toxinas del organismo. Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón abdominal y reducen las flatulencias.

  • Mejora la piel, las uñas y el pelo

En la cáscara del limón se concentra una gran cantidad de limoneno, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres que favorecen la aparición de arrugas. Además, se puede utilizar para elaborar exfoliantes para blanquear las uñas o enjuagues limpiar el pelo de toxinas.

  • Reduce el colesterol

La cáscara de limón también tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos sacia y evita que comamos en exceso. Por otro lado, mejora la digestión ayudando a la absorción de los nutrientes. Introducir la cáscara de limón en nuestra dieta como complemento de una dieta saludable ayudará a reducir los niveles de colesterol.