AHORRAR JUGANDO

Bingo Saving Challenge: el método viral para ahorrar 1.000 euros en seis meses

Ahorrar puede ser como un juego. En eso consiste el nuevo método viral de ahorro con el que conseguirás meter fácilmente en la hucha 1.000 euros en seis meses. Y lo mejor es que se puede adaptar a cada bolsillo para que el esfuerzo no sea excesivo y siempre se acabe ganando.

 Bingo Saving Challenge: el método viral para ahorrar 1.000 euros en un mes
Bingo Saving Challenge: el método viral para ahorrar 1.000 euros en un mes |

Europa FM

Madrid27/05/2021 06:04

  • Objetivo: ahorrar.
  • Nivel de dificultad para conseguirlo: bajo.
  • Requisito: crear tu propio cartón de bingo y sumarse al Bingo Saving Challenge.

Este método viral ha surgido en Australia como la solución para que las próximas Navidades no pasen factura a nuestros bolsillos, aunque es también una forma de ahorrar dinero en cualquier momento. En seis meses se puede conseguir meter en la hucha 1.000 euros aproximadamente.

Cómo funciona este método de ahorro

Funciona como el Bingo, lo que ocurre es que los números que se tachan en este cartón no salen de ningún bombo sino que es el dinero que entra en la hucha.

Hay que crear un cartón con 26 casillas y que cada una tenga un número. Cada casilla es una semana, de manera que las 26 representan seis meses ahorrando.

¿Qué números escribir en cada casilla? Depende de cada uno y de su capacidad para meter dinero en la hucha. El autor del reto viral es bastante ambicioso y apunta cifras bastante altas. Es la única forma de lograr que después de 26 semanas haya en la hucha 1.096 euros.

Son los siguientes:9, 10, 12, 15, 19, 20, 28, 33, 34, 37, 38, 39, 41, 46, 47, 48, 48, 49, 51, 52, 55, 61, 69 71, 82, 82 [Pincha aquí para hacerte a la idea de cómo hacer tu propio cartón]

El número que se tacha (él colorea las casillas) representa la cantidad de dinero que se mete en la hucha.

Para llevar un control de que cada semana se cumple con el objetivo, el creador del Bingo Saving Challenge anota en la casilla la semana que ha metido esa cantidad de dinero.

Así, por ejemplo, si la semana del 24 de mayo se meten 46 euros, en una esquina de la casilla anota 24/05.

Lo de la hucha es simbólico. El dinero también se puede meter en un sobre o incluso en una cuenta de ahorro del banco. Ahí cada uno elige qué le viene mejor. Además, si las cantidades son demasiado altas para ti, puedes adaptar las cifras a tu economía. Y para hacerlo el ahorro más llevadero y el juego más divertido, siempre puedes iniciar el challenge simultáneamente a otra persona. Así jugáis a la vez.