¿PREPARADO PARA CONVERTIRTE EN ACRÓBATA?

Descubre el Bungee Workout, el nuevo deporte que arrasa en los gimnasios

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga calor o el Jumping Fitness, pero ahora los chicos del site Correr y Fitness nos traen esta locura aérea: el Bungee Workout. Una mezcla, bromean, entre el puenting y el yoga aéreo que parece pensado para acróbatas de circo más que para oficinistas, amas de casa o jubilados, ¡pero nunca se sabe!

Bungee Workout
Bungee Workout // Agencias

Europa FM

Barcelona 04/04/2017 11:15

Se trata de atarse un arnés a la cintura, que lleva una cuerda elástica enganchada al techo, con la longitud exacta para que al lanzarte contra el suelo te quedes a pocos centímetros sin llegar a besarlo, y que a la vez el retroceso te ayude a recuperar la verticalidad. ¡Desde luego divertido sí que parece! Ahora, ¿será tal fácil de practicar como nos muestran los vídeos a continuación?

La verdad es que para poder llevar a cabo una de estas clases, es necesario contar con una sala bastante espaciosa, ya que además de los típicos ejercicios que ya podíamos practicar con un TRX, esta modalidad suma la opción de realizar coreografías relativamente complejas, o retos como trepar por las paredes para convertirte ¡en todo un Spiderman del fitness!

De momento, no conocemos gimnasios en España que ofrezcan el Bungee Workout, pero ya es toda una tendencia en Estados Unidos y algunos países asiáticos, así que solo es cuestión de tiempo que llegue a nuestro país. ¿Estás preparado para poner a prueba tus dotes de acróbata?