DULCES CON PREMIO

¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid? ¿Y dónde venden el mejor de Cataluña?

¿Quieres llevarte el mejor roscón de Reyes de 2022 a la mesa? Te contamos cuáles son los productos ganadores de los certámenes convocados en Madrid, Cataluña, Valencia o Sevilla.Para chuparse los dedos.

¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid? ¿Y dónde venden el mejor de Cataluña?
¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid? ¿Y dónde venden el mejor de Cataluña? | Instagram: @panel_Madrid

Europa FM

Madrid05/01/2022 09:05

El roscón de Reyes es el dulce por excelencia de la primera semana del año. La jugosidad, el gusto, el equilibrio de sabores y la textura son sus principales características, en las que hay que fijarse para elegir un buen roscón.

¿Quieres llevarte el mejor a la mesa? Te contamos cuáles son los mejores productos de Madrid, Cataluña, Valencia o Sevilla. No lo decimos nosotros, tienen premio.

El mejor roscón de Reyes de Madrid

Por cuarto año consecutivo, el portal Gastroactitud ha convocado un concurso con el objetivo de elegir la mejor pieza de este postre navideño. Recibieron 30 solicitudes y seleccionaron 10 finalistas a través de catas a ciegas realizadas de forma consecutiva.

¿Los ganadores?Panem, una panadería artesana situada en la calle de Fernán González, seguida de la panadería Panody delobrador de Isabel Maestre.

El mejor ‘tortell’ clásico de Reyes de Cataluña

En Cataluña la votación es mucho más reciente. Este 2021 se celebró la segunda edición del concurso Mejor 'Tortell' clásico de Reyes de Cataluña, que coronó a Forn Tarraconense, la pastelería dirigida por Julio Solanes en Tarragona. Tras ser catado a ciegas por un estricto jurado compuesto por profesionales, este roscón logró superar al de los establecimientos barceloneses Forn Gily Carrió.

El mejor roscón de Reyes de la Comunidad Valenciana

El 10 de diciembre de 2021, el gremio de Maestros Confiteros de la Comunidad Valencia eligió dos pastelerías de Puçol como las mejores en esta tarea.

La pastelería ganadora en la categoría Mejor roscón innovador fue Aixa, del artesano Eliseo Valls. La originalidad y la innovación de este roscón reside en que es un dulce de carácter salado. Cuenta con un relleno a base de rebollones, magro, tomate y crema de queso y en la decoración exterior, llevaba cecina, tomate cherry y rúcula.

La segunda ganadora se alzó con el premio en la categoría Mejor roscón tradicional sin relleno. Es la pastelería Notre-Dame. Ahí se lleva lo clásico.

Mejor roscón de Reyes de Sevilla

Tragus Bakery, pastelería con obrador en Alcalá de Guadaira, es la Mejor pastelería de Sevilla para comprar un roscón.

Así se determinó en el primer concurso al Mejor Roscón de Reyes de la provincia. Las cualidades que le han dado el broche de oro han sido el aroma, la miga almohadillada, el sabor armónico y una cuidada y original presentación del roscón.