#RESPIRAEUROPAFM

Groenlandia pierde 11 mil millones de toneladas de hielo en 24 horas

Las temperaturas sin precedentes y el cambio climático son los principales motivos que han provocado que Groenlandia pierda al día 11 mil millones de toneladas de hielo que se desplaza hacia el mar.

Los efectos del deshielo en Groenlandia
Los efectos del deshielo en Groenlandia // EFE

Europa FM

Madrid 05/08/2019 13:33

Groenlandia ha perdido en un solo día 11.000 millones de toneladas de hielo. Se trata del mayor derretimiento del verano y afecta al 60% de la región, que supone la segunda capa de hielo del planeta.

Las elevadas temperaturas de la ola de calor que se ha vivido por toda Europa durante el pasado mes, unidas al cambio climático, han provocado que la superficie de Groenlandia sufra las consecuencias.

La Organización Meteorológica Mundial informó de que la capa de hielo de Groenlandia perdió 160. 000 millones de toneladas solo en el mes de julio, una superficie equivalente a 64 millones de piscinas olímpicas.

La capa de hielo de Groenlandia no se derrite, se desliza hacia el mar

"Ese es el truco. La capa de hielo de Groenlandia está deslizándose fácilmente por una superficie sobre la que, según la teoría, no debería poder hacerlo con facilidad", dice Neil Humphrey, profesor de geología y geofísica de la Universidad de Wyoming. "Lo que es importante es que, debido a esto, se obtiene una gran cantidad de hielo en los océanos o en altitudes bajas donde se puede derretir realmente rápido. Es como un trozo de melaza que se desliza fuera del continente. Simplemente no se derrite. Se desliza hacia el océano".

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno.