CADA PAÍS TIENE SU PREFERIDA

Esta es la raza de perro favorita en España

Aunque los perros son el animal de compañía favorito para muchas personas, la raza de perro predilecta varía según el país. El portal británico House Hold Quotes ha analizado qué razas de canes se buscan más en cada territorio. ¿Quieres saber cuál es la preferida en España? ¡Sigue leyendo!

Diferentes razas de perros
Diferentes razas de perros // Pexels

Europa FM

Barcelona 10/03/2021 08:06

El perro y el hombre han convivido desde mucho antes de lo que imaginamos. Un estudio científico publicado en Current Biology demuestra que la relación entre hombres y canes comenzó entre 27.000 y 40.000 años atrás.

Y aunque nuestros antepasados domesticaran a estos animales con fines productivos, ahora se han convertido en un miembro más de la familia. Sin embargo, la predilección por una raza u otra cambia según el país.

El portal británico House Hold Quotes ha querido averiguar qué raza de perro interesa más en cada territorio utilizando los datos de búsqueda de Google de usuarios de todo el mundo. De esta manera, han elaborado un mapa en el que muestran qué raza de perro es la más buscada en cada lugar.

En términos generales, el Rottweiler es la raza de perro más buscada en todo el mundo, siendo el número uno en 34 países. En cambio, el Pastor Australiano acumula el mayor número de búsquedas, con 913.000 visitas mensuales en los cuatro países donde es el número uno.

El perro más buscado en España

Border Collie es la raza de perro que más búsquedas tiene en nuestro país. Son perros medianos muy activos cuyo entorno ideal es el campo. Además, se considera el perro más inteligente del mundo, ya que su obediencia no es ciega si no que basa en la intuición, según recoge el estudio llevado a cabo por doctor Stanley Coren, experto en la inteligencia y comportamiento de los perros.

El Border Collie es el perro favorito en España.
El Border Collie es el perro favorito en España. // Pexels

Las razas más populares

Europa es el continente donde más variedad de búsquedas de perros encontramos según el país. Andorra, Eslovenia, Islandia, Bélgica, Hungría y la República Checa coinciden con España en su predilección por el Border Collie; mientras que en Francia, Alemania, Chipre y Austria prefieren al Australian Sheperd.

En Italia, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca y Grecia, se decantan por el Golden Retrivier, mientras que en Rusia prefieren al Dobermann.

Si cruzamos el charco, en Canadá la raza más buscada es también en Golden Retrivier, al igual que en Sudamérica. Por otro lado, en Estados Unidos el favorito es el Australian Sheperd y los mexicanos tienen debilidad por los chihuahuas.

Y si nos vamos a Asia, en Japón, Hong Kong o Corea, el perro más popular es el Shiba Inu. El Golden Retrevier vuelve a ser el más buscado en India, Mongolia, Nepal o Indonesia; mientras que en Australia coincide con España con su predilección por el Border Collie.

Te puede interesar

Los besos que le das a tu mascota pueden hacer que enfermen

Averigua qué quiere decirte tu gato con esta app que traduce los maullidos

Perros y petardos: 5 consejos para evitar que tu perro sufra con el ruido