¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Este es el mejor turrón blando del supermercado, según la OCU

Cordero, cochinillo, bacalao, pavo con trufa… Cada comunidad autónoma en España tiene un plato tradicional que disfruta cuando llega la Navidad. Sin embargo, si hablamos del postre, hay un denominador común: el turrón. Nos encanta el turrón de Alicante, turrón de chocolate, turrón de yema, turrón de coco… Pero hay uno que destaca sobre los demás.

Según la OCU, ¿Cuál es el mejor turrón blando del supermercado?
Según la OCU, ¿Cuál es el mejor turrón blando del supermercado? | Instagram: @elturrondejijona

Europa FM

Madrid07/12/2021 13:25

Turrón y Navidad son dos palabras que van de la mano. Nuestra memoria infantil los relaciona y, de hecho, todos de pequeños hemos dejado un poco de turrón para los camellos de los Reyes Magos en la noche del 5 de enero. Está claro que el turrón es uno de los productos estrella de estas fechas. Pero ¿Cuáles son los mejores que podemos comprar en el supermercado para disfrutar de nuestras Navidades más dulces?

La respuesta viene dada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con la publicación de su análisis de 26 turrones blandos y tipo Jijona. La OCU sostiene que el secreto del mejor turrón está en la almendra. Una de las variedades mejor valoradas es la Marcona.

De acuerdo con las aportaciones de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Turrón de Jijona, los de categoría suprema deben tener un contenido mínimo de almendra del 64%, y los de categoría extra, del 50 %. Azúcar, clara de huevo y miel son tres productos fundamentales que debe contener este postre navideño. De hecho, los buenos turrones cuentan con un porcentaje mínimo de miel del 10%.

Rasgos imprescindibles de un buen turrón de Jijona

De las 26 tabletas de turrón que la OCU ha comparado, 17 pertenecen a la IGP Turrón de Jijona, todos ellos de categoría suprema excepto uno que es extra. ¿Cuáles son las características que debe tener un buen turrón de Jijona?

  • Aspecto homogéneo

  • Cremoso en la boca y sin textura terrosa
  • Aroma con una fuerte presencia de almendra tostada con notas de miel
  • Dulzor equilibrado

El turrón Antiu Xixona, el mejor del mercado

Elaborado en un 70% con la mejor almendra, el turrón Antiu Xixona Calidad Suprema, de etiqueta transparente, es el mejor de los analizados por la OCU. Por otra parte, su precio es de 14,40 euros el kilo.

La segunda posición la ocupa el turrón blando Delaviuda Calidad Suprema, con una calificación de 67 y un precio de 19,01 euros el kilo.

¿Y la medalla de bronce?

Cierra el pódium el turrón blando DOR de Lidl Calidad Suprema calificado como “compra maestra”, con una puntuación de 60 sobre 100 y un precio de 9,16 euros el kilo. A continuación te dejamos los cinco mejores turrones blandos del supermercado según la OCU:

  • 1- Antiu Xixona etiqueta transparente (Calidad suprema). Precio medio por envase: 3,60 euros.
  • 2- Delaviuda (Calidad suprema). Precio medio por envase: 4,75 euros.
  • 3- Dor de Lidl (Calidad suprema). Precio medio por envase: 2,29 euros.
  • 4- El Almendro (Calidad suprema). Precio medio por envase: 5.00 euros.
  • 5- Flor de Navidad de Aldi (Calidad suprema) Precio medio por envase: 2,29 euros.

¡Cuidado con las calorías!

Para nuestra desgracia, el turrón, al igual que está para chuparse los dedos, es uno de los alimentos más calóricos. De hecho, cada ración de 25 gramos cuenta con 140 kilocalorías. Estas calorías proceden del 37 % de grasa y del 32% de azúcar.

Sabemos que estamos en diciembre, precisamente el mes menos indicado para contar calorías. Asique disfruta mucho de este postre que llevas esperando degustar todo un año. ¡Eso sí! con moderación.