#RETOEUROPAFM | CON ERNEST DIFT Y JUANMA ROMERO

¡Llegamos al final del #retoEuropaFM! Octavo y último mino objetivo: repasar lo aprendido y aplicarlo

Llegados a la última semana del #retoEuropaFM, vamos a enfocarnos en todo lo aprendido durante estos dos meses. Recordando todos los nuevos hábitos que nos ha enseñado nuestro coach Ernest Dift, relacionados con la alimentación, el entrenamiento y la motivación personal, para ayudarnos a tener una vida más saludable y activa sin que suponga un gran esfuerzo, sino haciéndolo poco a poco.

Juanma Romero y Ernest Dift
Juanma Romero y Ernest Dift // europafm.com

Europa FM

Barcelona 08/07/2017 08:04

Nuestra 'víctima', el presentador de ¿Me Pones?, Juanma Romero, ha seguido cada uno de los mini objetivos propuestos, haciendo un seguimiento y una valoración semana a semana de los avances, ¡y los resultados ya son visibles! No solo físicamente, con la adopción de rutinas y el aumento de la actividad deportiva, sino en cuanto a los hábitos de alimentación, forma de hacer la compra... cambios que tienen un resultado a medio plazo pero duradero.

Vamos a repasar rápidamente los mini objetivos del #retoEuropaFM:

Primero, nos centramos en lo que tenemos que andar -como mínimo- cada día: 10.000 pasos.

Segundo, adoptamos el hábito del chupito de limón exprimido en ayunas, junto a dos vasos de agua.

Tercero, introdujimos un mínimo de tres días de actividad física programada a al semana, como podría ser ir al gimnasio, entrenar en un parque... hacer ejercicio de forma planificada.

Cuarto, aprendimos a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos gracias a una tabla muy sencilla que preparó para nosotros Ernest Dift.

Quinto, aprendimos qué cantidad mínima de verdura y frutas tenemos que comer al día: dos raciones de medio plato y tres piezas, respectivamente.

Sexto, aprendimos cuáles son los alimentos más proteicos y la importancia de estar presentes en cada comida del día.

Séptimo, nos centramos en la forma de encontrar la motivación personal para afrontar este nuevo reto y, lo más importante, aceptarnos tal y como ya somos para mejorar sin presión, para buscar la forma de cuidarnos obteniendo un beneficio físico que nos hará sentirnos mejor semana a semana.

Octavo, recordamos todo lo aprendido, lo aplicamos, y nos proponemos llevarlo a cabo durante dos meses (si es que aún no lo has hecho).

👉 CONCURSO

Y si eres de los que ha seguido en reto semana a semana, ¡te mereces un premio! ¡Cuéntanoslo en Twitter o Instagram con una foto + el hashtag #retoEuropaFM y podrás llevarte una mochila de viaje Samsonite de Europa FM! ¡Te la mereces!

GANADORES: Elena Val Esco y Carlos Fernández

Juanma Romero y Ernest Dift
Juanma Romero y Ernest Dift // europafm.com

Hasta aquí el #retoEuropaFM de este año, en el que hemos contado con la ayuda del mejor coach, Ernest Dift, para el que "ha sido un honor poder ser el COACH del #RETOEUROPAFM, poder compartir mi conocimiento y experiencia por un medio de comunicación como es la radio y a través de una emisora tan grande como es Europa FM, ¡que tiene unos espectadores muy activos y dispuestos a cambiar su vida!". Para nosotros también ha sido un honor, y para Juanma Romero un auténtico reto que ha cumplido religiosamente, y esperamos volver a contar contigo en los próximos retos de Europa FM!

Como dice Ernest Dift, The Fitness Boy, ¡a comerse el mundo que no engorda! Síguelo en su canal de YouTube