INSECTOS

Si tienes esta picadura, deberías ir urgentemente al médico

Hay picaduras que pueden derivar problemas médicos. Si detectas en tu cuerpo una picadura con esta forma tan específica, deberías acudir urgentemente al médico.

Si tienes esta picadura, deberías ir urgentemente al médico
Si tienes esta picadura, deberías ir urgentemente al médico | Pexels

Europa FM

Madrid19/06/2021 16:36

Con las altas temperaturas es habitual sufrir un mayor número de picaduras. Los expertos recomiendan que siempre que se vuelva del campo o el monte, se examine bien el cuerpo para detectar si se porta un visitante no deseado al hogar.

Aún con precauciones, a veces los insectos alcanzan nuestra piel y nos hacen esas molestas picaduras o mordeduras para las que, a veces, podemos precisar antibiótico. Es importante que, si detectas en tu cuerpo una picadura con forma de diana, acudas urgentemente a ser valorado por un médico.

Es posible que si presentas esta picadura tan característica sea porque una garrapata te ha picado y no hayas sido consciente de ello. Si por casualidad ves este tipo de lesión cutánea con forma de diana —llamado eritema migratorio— en tu cuerpo puede ser un signo de estar desarrollando la enfermedad de Lyme —una enfermedad infecciosa bacteriana— que se da en el 80% de los casos de las personas que presentan este tipo de señal.

Los síntomas más comunes

Con el paso de los días, esta enfermedad que trasmiten las garrapatas puede provocar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y ganglios linfáticos inflamados. Es importante recibir el tratamiento adecuado lo antes posible, de lo contrario se puede complicar y aparecer parálisis facil, neuropatías, defectos cognitivos —como un deterioro de memoria— o irregularidades en el ritmo cardiaco.

El tratamiento ayudará a disminuir los síntomas y curar la infección para que el paciente no sufra ningún percance mayor.