LOS MEJORES CONSEJOS

El secreto del 'sexercise': Cómo adelgazar practicando sexo

Perder peso y disfrutar al mismo tiempo es posible, te contamos en qué consiste el 'sexercise'.

Sexo
Sexo // iStock

Europa FM

Madrid 30/01/2017 18:20

Si queremos ponernos en forma y perder esos kilitos de más podemos optar por ir al gimnasio o por realizar 'sexercise', es decir, practicar sexo. Un estudio publicado por Public Library of Sciencie demuestra que el 'sexercise' (adelgazar con la práctica) puede considerarse como "un ejercicio importante", ya que una hora de sexo equivale a 30 minutos corriendo en la cinta. La investigación sobre la energía consumida durante el acto sexual fue realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Québec con una muestra de 20 parejas de entre 18 y 35 años. El resultado concluyó que los hombres queman 4,2 calorías por minuto durante el acto sexual y 9,2 calorías caminando durante el mismo tiempo, mientras que las mujeres queman 3,1 calorías por minuto durante el sexo y 7,1 calorías caminando la misma duración.

Pero esto no es todo. Además de ser una de las formas más placenteras (o la que más) de adelgazar, el sexo tiene otro extra: la fricción de los cuerpos genera un ajuste térmico que acelera el metabolismo.

¿Quieres saber qué posturas son las que te hacen perder más calorías? Toma nota:

1. Perrito erguido

En esta postura se mejoran los glúteos, los abdominales y la cadera. El hombre tiene que apoyar sus glúteos sobre los talones y la mujer sentarse sobre él con los pies hacia atrás, balanceándose.

2. Postura del arado

La mujer se tiene que tumbar sobre la espalda con las piernas juntas. Después, colocar las palmas de las manos hacia abajo y levantar las piernas formando un ángulo de 90 grados y, posteriormente, elevarlas hacia atrás. Esta postura ayuda a trabajar el equilibrio y obliga al hombre a hacer sentadillas para penetrar a la pareja, fortaleciendo de esta forma glúteos y gemelos.

3. De pie

En esta postura lo único que hay que hacer es subir a la pareja y embestirla. No hay mucho misterio en la postura, y notarás cómo tus brazos y piernas se fortalecen.

4. Carretilla

Aviso: esta postura precisa de fuerza en brazos y hombros. La mujer se ha de echar hacia delante con los brazos y el pecho manteniendo su peso sobre ellos y, al mismo tiempo, ha de impedir que las embestidas de su pareja le hagan caer. El hombre tiene que sostener las piernas de la pareja para que no caiga y embestirla, por lo que ejercitará sus glúteos.

5. La araña

Ambos se deben tumbar frente a frente, con las piernas estiradas hacia el otro. La mujer se apoyará con los antebrazos y el hombre con las palmas de las manos. Ahora, la mujer tiene que acercar la cadera a la ingle de la pareja.

6. El tubo

La mujer ha de estar subida sobre una mesa o encimera, con el trasero en el borde de esta. Tiene que levantar las piernas y dejarlas apoyadas en los hombros de la pareja. Los brazos y hombros tienen que impedir que se mueva de su sitio.

7. El puente

Esta postura no es para cualquiera, requiere de flexibilidad y de buena forma física, además de ningún problema de espalda. Y es que se requiere hacer, ni más ni menos, que el puente

8. El arco

Es similar a la postura anterior, pero en esta, hay que hacer el puente apoyando los antebrazos y hombros. Hay que apoyar los pies en el suelo e ir levantándose hasta que solo los dedos sirvan de apoyo. En este caso trabajan las piernas.

Ahora ya sabes la forma de perder peso y disfrutar a la vez, ¿eliges el gimnasio o la cama?