LOS TRUCOS DE RODAJE

Los actores de 'Élite' revelan cómo se graban las escenas de sexo: "Estamos curados de espanto"

Varios de los protagonistas de Élite han revelado en una entrevista cuál es el truco para rodar las escenas de sexo sin necesidad de estar completamente desnudos.

Omar Ayuso y Arón Piper
Omar Ayuso y Arón Piper | GTRES

Europa FM

Madrid25/06/2021 18:31

Cuidado con los termómetros si estás viendo Élite porque pueden explotar. Cada temporada, los chicos de Las Encinas suben más la temperatura y las escenas de sexo son más habituales. Tríos, sexo a distancia, roces... La ficción no deja lugar a la imaginación y muestra casi con todo lujo de detalle las escenas más calientes.

Así, con la cuarta temporada ya estrenada, muchos de los miembros del reparto están ya acostumbrados a rodar escenas de sexo. Arón Piper, que interpreta a Ander, es el que más habituado está. "Ya estamos curados de espanto. Estamos muy acostumbrados al calcetín", dijo durante una entrevista con Sensacine, donde abordaron este tema de los desnudos.

El truco del calcetín consiste en tapar el pene del actor con esta prenda, que está confeccionado con un material especial para los rodajes. Piper ya está acostumbrado a utilizarlo porque lleva protagonizando escenas íntimas desde la temporada uno, pero Manu Ríos, que está recién incorporado, no.

"Somos nosotros todo el tiempo", admitía Manu Ríos, que se pone en el papel de Patrick, el hijo del nuevo director de Las Encinas. "Me acuerdo de mi primer día... Que es que ya se te junta todo. Ocho y media de la mañana, un calcetín aquí, desnudo... Pues imagínate", contaba con un poco de pudor. "También hay un equipo de intimidad que te hace estar más tranquilo y que no te sientas tan expuesto. Aunque luego lo vaya a ver todo el mundo", añadía.

Para las chicas el truco del calcetín no es útil, pero existen otras variantes para tapar las extremidades femeninas, como tangas semitransparentes o las pezoneras. Esta nueva temporada, Georgina Amorós, que interpreta a Cayetana, tiene una escena bastante explícita, pero la actriz tiene claro que no se puede dejar nada a la improvisación. "Al final es algo muy técnico. Hay una cámara y tienes que estar exactamente en esta posición", apuntaba Georgina en la entrevista.

Su compañero de reparto, Pol Granch (Phillipe en la serie), está de acuerdo y añade que es importante estar a gusto con la otra persona. "Es algo matemático; lo importante es que estés a gusto y cómodo con tu compañero y ya está", zanjó.